banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Raspberry PI presenta cámara de fotos integrada a su sistema

Raspberry PI presenta cámara de fotos integrada a su sistema
La nueva propuesta por la Fundación Raspberry Pi.

Publicación:06-05-2020
++--

Si quieres tener una buena cámara de fotos por 50 dólares, con una Raspberry Pi responsable por el hardware, atentos a la nueva solución de Fundación Raspberry.

Ha anunciado una nueva placa de cámara que debería mejorar drásticamente las capacidades fotográficas disponibles. Es una cámara de alta calidad construida alrededor de un sensor Sony IMX477 con iluminación trasera de 12.3 megapíxeles con píxeles de 1.55 micras.

Las propuestas semejantes que dicha fundación presentó en el pasado tenían sensores mucho más pequeños y de menor resolución y se basaron en lentes de enfoque fijo. Esta nueva cámara admite lentes de montura C y CS intercambiables y ofrece enfoque posterior ajustable. Las primeras opciones disponibles a través de revendedores aprobados incluyen una lente con montura CS de 25 dólares y una lente con montura C de 50 dólares y 16 mm.

La placa tiene una montura CS pero viene con un adaptador de montura C. Esto significa que será fácil colocar una amplia variedad de lentes a través de productos de terceros.

Los propietarios de Raspberry Pi han estado utilizando módulos de cámara para proyectos que van desde sistemas de seguridad para el hogar hasta configuraciones de drones.

Aquí tenéis una guía sobre el uso de cámaras de este tipo, en este enlace, y aquí como PDF gratuito.

La cámara de alta calidad es compatible con todas las computadoras Raspberry Pi desde el modelo 1 B en adelante, y el módulo de cámara anterior de 8 megapíxeles seguirá estando disponible como una opción más barata y más pequeña.



« Especial »