Monitor Más Monitor


Quiere Tesla sorprender al mundo

Quiere Tesla sorprender al mundo
Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022

Publicación:28-09-2020
++--

El responsable ya adelantó que habrá novedades sobre "la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster"

Se llevó a cabo en Estados Unidos el "Tesla Battery Day", jornada en la que Elon Musk, el director ejecutivo de la marca que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, dará a conocer las últimas novedades en la materia.

El responsable ya adelantó que habrá novedades sobre "la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster" pero los cambios no se concretarán "antes de 2022".

"Nuestra intención es aumentar, no reducir, las compras de celdas de baterías a Panasonic, LG y CATL. Sin embargo, incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos", remarcó Musk.

Desde hace semanas, los rumores sobre cuáles serán los anuncios del grupo se multiplican. Algunos se preguntan si Tesla desea comenzar a fabricar sus propias células de batería, en detrimento de los grandes nombres del sector como Panasonic y LG.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 8,4% en las operaciones extrabursátiles el lunes, después de cerrar en USD 449,39.

En ese marco, Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster.

El socio más antiguo de Tesla en baterías es Panasonic Corp., con sede en Osaka. Las dos compañías operan conjuntamente una planta de baterías enorme fuera de Reno, Nevada: Panasonic fabrica las celdas y Tesla coloca miles de celdas en los enormes paquetes de baterías para cada auto.

Pero Musk nunca interesado en depender de un proveedor, y Tesla tiene acuerdos a menor escala con Contemporary Amperex Technology Co., o CATL, en la provincia china de Fujian y LG Chem Ltd. en Seúl, según informó la agencia de noticias Bloomberg.



« Especial »