banner edicion impresa

Monitor Software


Quiere Apple tener su “Google propio”

Quiere Apple tener su “Google propio”
En septiembre, los móviles de Apple estrenaron nuevo sistema operativo

Publicación:02-11-2020
++--

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

La noticia se conoce mientras los organismos reguladores de los monopolios estadounidenses están investigando las implicancias de un acuerdo entre Apple y Alphabet que mantiene el motor de búsqueda Google como la alternativa predeterminada en todos los dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino.

El país norteamericano acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que lleven incorporado Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de Apple, a quien desembolsa hasta 8.000 millones de dólares al año, según Bloomberg, para ser su buscador web en iPhone, iPad y Mac.

En septiembre, los móviles de Apple estrenaron nuevo sistema operativo, iOS14, y con él la compañía ha empezado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente a los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio, sin pasar por Google.

El informe del FT afirma que esto se suma a la “evidencia cada vez más clara” de que Apple está trabajando para desarrollar una alternativa a Google para las búsquedas.

De concretarse, y si le sale bien la jugada a Tim Cook, CEO de Apple, será una verdadera revolución ya que Google concentra más de ocho de cada 10 búsquedas en Internet.

También le puede ir muy mal y terminar como Bing, el buscador de Microsoft que nunca pudo acaparar una cuota de mercado relevante.

El informe del FT destaca como un dato importante la contratación por parte de Apple, en 2018, de John Giannandrea, exjefe de Búsqueda de Google, con la idea de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y de Siri.



« Especial »