banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Qualcomm presenta el chipset Snapdragon 750G

Qualcomm presenta el chipset Snapdragon 750G
Con más rendimiento y soporte 5G global

Publicación:24-09-2020
++--

Snapdragon 750G es el último chipset presentado por el fabricante de semiconductores que domina la movilidad mundial.

Ofrece mejoras de rendimiento en CPU, GPU, motor de IA y soporte para redes globales 5G.

Qualcomm sigue produciendo desarrollos «como churros» gracias a unas tecnologías propias y patentes que no tiene ningún otro fabricante para dispositivos móviles y una relación preferencial con la foundry TSMC que le permite sacar una alta tasa de producción (en este caso bajo procesos de 7 nm) para venderlos a los fabricantes OEM que los colocan en los móviles o tablets que manejamos a diario.

Snapdragon 750G es un reemplazo directo del Snapdragon 730G y es el cuarto modelo de la nueva generación para la plataforma móvil serie 7, todos con soporte 5G y para la que ya ha anunciado los Snapdragon 765, 765G y el 768G más reciente.

Snapdragon 750G, características

El desarrollo incluye una arquitectura de CPU con procesadores Kryo 570 de última generación en lugar de los Kryo 475 del Snapdragon 765. Como el resto de chips de la serie, emplea una estructura big.LITTLE dividida en bloques, colocando núcleos de alto rendimiento para tareas intensivas y otros de inferior frecuencia para contener el consumo. La gráfica es la Adreno 619, un escalón por debajo de la 620 que monta el 768G.

Qualcomm mejora el chipset en otros apartados que también son importantes en un smartphone, como el procesador de señales digitales (DSP) Hexagon 694 DSP y el motor AI de quinta generación de Qualcomm. Para el apartado de la conectividad, incluye el Snapdragon X52 5G Modem-RF como gran ventaja frente al 4G del 730G.  Qualcomm destaca como características clave:

La CPU Kryo 570 ofrece hasta un 20% de mejora en comparación con el Snapdragon 730G.

La GPU Adreno 619 permite una reproducción de gráficos hasta un 10% mejor en comparación con el 730G.

El motor Qualcomm AI ofrece hasta un 20% de mejora en comparación con Snapdragon 730G.

El paquete de comunicación de voz y audio basado en inteligencia artificial de Qualcomm está integrado en el chipset. 

El Modem-RF X52 5G ofrece soporte global para las nuevas redes móviles al soportar modos mmWave y sub-6 GHz, SA y NSA, TDD, FDD y Dynamic Spectrum Sharing (DSS), además de roaming y soporte para multi-SIM global.

Snapdragon 750G está destinado a dispositivos de gama media-premium y se estrenará las próximas navidades en el lanzamiento de nuevos móviles inteligentes. Teniendo en cuenta la gran presencia de Qualcomm en el sector y que el desarrollo es compatible a nivel de pines y software con la plataforma móvil Snapdragon 690 5G, es de esperar smartphones de todos los fabricantes. Xiaomi apunta como el primero de ellos.



« Especial »