banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Pronto sería posible ver historias de Instagram en Facebook

Pronto sería posible ver historias de Instagram en Facebook
Se trata de una prueba limitada para algunos usuarios.

Publicación:05-09-2020
++--

Los liderados por Marzk Zuckerberg comenzaron a probar una función para ver las historias de Instagram desde Facebook.

Con el paso de los años, Facebook ha dedicado esfuerzos para integrar aún más sus redes sociales. Según explican constantemente, su intención es mejorar la experiencia de sus millones de usuarios. Hace apenas unas semanas, la compañía comenzó a ofrecer la opción de fusionar las bandejas de mensajes de Instagram y Facebook, pero esa no es la única novedad que veremos en el corto plazo. El siguiente movimiento involucraría a las historias.

Recientemente la compañía comenzó a probar una función para ver las Historias de Instagram desde Facebook. No obstante, solo un número muy limitado de usuarios tuvo la oportunidad de acceder a la beta. Esta novedad, en caso de lanzarse a todo el público en el futuro, permitiría que ambas plataformas compartieran todavía más contenidos. Y es que actualmente ya es posible publicar historias en Facebook desde la app de Instagram.

Como podrás observar en la imagen inferior, Facebook indica en la interfaz cuando una historia pertenece a Instagram; el borde de la imagen de perfil adopta los colores característicos de la red social fotográfica. Por otra parte, estas historias solo pueden ser visualizadas por aquellas personas que te siguen en Instagram y que tienen su cuenta ligada con Facebook. ¿Demasiadas restricciones? Quizá, pero es una forma de garantizar que no serán vistas por personas que no deseas.

Un portavoz de Facebook confirmó a The Verge que se trata de una "prueba limitada" para algunos usuarios. Estarán recibiendo los comentarios de los participantes con el fin de mejorar la experiencia antes de un factible lanzamiento público. Desde luego, en este momento no es posible asegurar que estará disponible para todos. La red social primero tendrá que comprobar que funciona adecuadamente y, todavía más importante, que su comunidad realmente está dispuesta a usarla.

Anteriormente mencionamos que ahora puedes unificar los mensajes entre Facebook Messenger e Instagram. No obstante, desconocemos si la recepción ha sido positiva. El plan de Mark Zuckerberg y sus dirigidos es fusionar todos sus servicios de mensajería, incluyendo a WhatsApp. El problema es que podrían enfrentarse a los organismos reguladores ante la posibilidad de que surja un monopolio.



« Especial »