Monitor Más Monitor


Primera tarjeta microSD del mundo con 1,5TB de capacidad

Primera tarjeta microSD del mundo con 1,5TB de capacidad
Puede almacenar 4 meses de vídeos

Publicación:28-07-2022
++--

Esta nueva microSD de Micron es la primera del mundo con 1,5 TB de capacidad para aplicaciones industriales.

Ofreciendo grabación continua de vídeo 4K durante 5 años y seguridad mejorada con IA.

Es cierto que la tecnología del almacenamiento y las tarjetas de memoria microSD se había estancado ligeramente en los últimos tiempos, seguramente empujada por su estrepitosa caída en el mercado de smartphones donde todo el corte premium ha comenzado a prescindir de las expansiones de memoria limitando mucho su penetración en la industria y por extensión las ventas potenciales de tarjetas.

Quizás por ello, las novedades tanto de Samsung como de otros fabricantes, Micron en este caso, se centran un poco más en las aplicaciones industriales de este tipo de dispositivos de almacenamiento, muy utilizados también en sistemas de videovigilancia o equipos de fotografía profesional incluyendo cámaras, drones y demás.

Así pues, Samsung ya nos presentó a sus nuevas microSD capaces de grabar contenidos durante 16 años de forma continuada, aunque en su caso con capacidades comedidas, y ahora es Micron quien nos enseña a la primera microSD de 1,5 TB del mercado, diseñada específicamente para la fotografía profesional y para aplicaciones de tipo más industrial o machine-to-machine como sistemas de cámaras en vehículos autónomos y conectados, videovigilancia a gran escala, fábricas inteligentes, infraestructura energética, robótica, transporte industrial, atención médica y mucho más.

Las estrategias de Micron son enormemente ambiciosas, como nos contaban desde la propia compañía:

Con los dispositivos inteligentes generando información crítica para aplicaciones múltiples, desde la seguridad pública hasta la autonomía de los vehículos conectados o las operaciones de fabricación, las aplicaciones inteligentes no pueden permitirse comprometer la latencia o la calidad.

Las soluciones robustas de alto rendimiento de Micron, con nuestra tarjeta microSD i400 para videoseguridad o la memoria LPDDR5 con calificación ASIL-D para la industria automotriz, desbloquearán un nuevo nivel para las empresas e impulsarán la rápida innovación necesaria en los dispositivos de borde inteligentes.

Kris Baxter, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Integrados de Micron.

Así son las nuevas memorias i400 microSD de Micron, y esto es todo lo que prometen

Dicen desde Micron que sus nuevas tarjetas de memoria i400 utilizan la primera tecnología NAND 3D del mercado con nada menos que 176 capas, lo que les permite ofrecer la mayor capacidad del mundo con hasta 1,5 TB sin olvidarse de la calidad de la memoria electrónica, que en este caso está dirigida específicamente a las aplicaciones de grado industrial.

Y es que según el fabricante la aparición de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, así como la explosión de dispositivos con conectividad directa a Internet entre la videoseguridad, las fábricas inteligentes o las infraestructuras, harán que más de 25.000 millones de dispositivos precisen de almacenamiento rápido y fiable dada la enorme cantidad de datos que se generarán y se compartirán entre máquinas.

Es por ello que sus tarjetas i400 ofrecerán capacidades enormes, 1,5 TB de lanzamiento, con capacidad para grabar datos de forma continua 24x7 durante cinco años, pudiendo además manejar de forma simultánea la grabación de vídeo 4K y hasta 8 eventos de IA por segundo, como detección de objetos y clasificación que permitan toma de decisiones automatizada mediante machine learning.

Funcionan unas dos millones de horas antes de que sus componentes electrónicos comiencen a fallar y la memoria se muera, lo que da buena fe de la calidad conseguida con un almacenamiento enorme y en un tamaño mínimo.

Desgraciadamente, no conocemos por ahora precios y disponibilidad, aunque es obvio que van a ser memoria dirigidas a entornos business con costes muy elevados, al menos por ahora... ¡Veremos cuánto tardan en democratizarse!



« Especial »