banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Pretenden evitar que escribas en campos de texto inseguros

Pretenden evitar que escribas en campos de texto inseguros
Las promesas en la autonomía

Publicación:18-08-2020
++--

Chrome 86 te avisará cuando estás ingresando o enviando datos a través de campos de texto inseguros, incluso en las webs con HTTPS.

Chrome 86 es una de las versiones más esperadas del navegador en los últimos años. ¿La razón? Google promete que la autonomía de las portátiles podría aumentar hasta dos horas gracias a las mejoras en la ejecución de JavaScript. Por todos es sabido que la app devora batería sin tener piedad. Sin embargo, la aplicación también integrará otras novedades que pretenden ofrecer una mayor seguridad a los usuarios, principalmente al momento de ingresar datos en formularios web.

Nuevas alertas de Chrome

Según informó la compañía a través del blog de Chromium, a partir de Chrome 86 intentará evitar que ingreses información en campos de texto que envían los datos de manera insegura. Esta característica estará activa para cualquier web, incluso aquellas con certificado de seguridad SSL (HTTPS). Y es que el susodicho certificado no garantiza que la información escrita en los formularios se mantenga privada o se envía de forma segura.

Google desactivará la función de "Autocompletar" en los campos de texto que identifique como inseguros

"La información enviada en estos formularios puede ser visible para los intrusos, lo que permite a personas malintencionadas leer o cambiar los datos confidenciales del formulario", mencionan. Así pues, Google desactivará la función de "Autocompletar" en ciertos formularios. Se introducirán un par de alertas, la primera cuando estás escribiendo en un campo de texto inseguro y la otra cuando estás a punto de enviar la información. Puedes verlas a detalle en las siguientes imágenes:

En lo que se refiere a los campos de texto para iniciar sesión, el gestor de contraseñas de Chrome seguirá funcionando con total normalidad, así que no tendrás que ingresar tus credenciales de acceso. Google dice que ya había tomado medidas contra los formularios inseguros en anteriores versiones del navegador, no obstante, la solución no fue suficientemente amigable con los usuarios. Los de Mountain View siguen instando a las webs a dar el salto hacia HTTPS para proteger a sus visitantes.

Las promesas en la autonomía

Como se mencionó anteriormente, la gran novedad de Chrome 86 es la autonomía mejorada en ordenadores portátiles. Y es que ahora limitarán el número de veces que se ejecuta JavaScript cuando la pestaña de una web se mantiene inactiva durante más de cinco minutos. Según los datos compartidos por los ingenieros de Google, una computadora de pruebas duró encendida dos horas más al tener abiertas 36 pestañas. Parece que por fin se tomaron en serio uno de lo problemas más criticados por los usuarios.



« Especial »