banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Preseta Facebook una nueva app: Venue

Preseta Facebook una nueva app: Venue
Presentará un dolor de cabeza para Twitter.

Publicación:08-06-2020
++--

El mundo vive momentos de transición entre el distanciamiento social y la incursión a la ‘nueva normalidad’.

Lo que está llevado a que se lleven a cabo numeroso cambios en la actividad económica y de la vida social. Facebook lo sabe y por eso ha estado lanzando muchas novedades en los últimos días.

Presentó una nueva aplicación que, por un lado, buscará conectar con los usuarios estimulándolos a pasar más tiempo en su red social; buscará atraer a grandes marcas; mientras que también presentará un dolor de cabeza para Twitter.

Se trata de Venue, una nueva aplicación que tiene como finalidad convertirse en un canal que conecte a los aficionados o espectadores con los eventos en vivo permitiendo interacción de todos los participantes.

Esta idea fue gestada por los equipos de R&D y NPE y fue pensada para ser esa ‘segunda pantalla’ en la que las personas recurran para comentar o participar de algún espectáculo, evento deportivo o festival que esté siendo transmitido ya sea por medios convencionales o vía streaming.

Lo novedoso del concepto de Venue, es precisamente que busca ser un símil digital de los espacios físicos donde se desarrollan u organizan todo tipo de eventos como lanzamientos, presentaciones, conciertos, festivales, convenciones o, como ya mencionamos anteriormente, un deporte o concierto.

Será un ‘evento’ predefinido en un ‘espacio’ dentro de la aplicación en el que podrán participar host o comentaristas, quienes serán conductores, personalidades -del deporte y entretenimiento- o periodistas reconocidos, también se consideran a influencers.

En ese sentido, será como seguir el evento en televisión, pero a modo de red social pues podrían darse la interacción y participación por parte de los usuarios, aunque la idea es abrir la comunicación, pero no que los chats sean el centro de la actividad, sino el evento mismo.



« Especial »