banner edicion impresa

Monitor Software


Prepara Zoom servicios para competir contra Google

Prepara Zoom servicios para competir contra Google
Por otro lado, la aplicación de calendario parece más lejana y no está claro si el desarrollo ya comenzó.

Publicación:24-12-2020
++--

Zoom estaría preparando un servicio de correo electrónico y una aplicación de calendario para expandir su negocio.

Zoom, la empresa de servicio de videoconferencias, estaría preparando un servicio de correo electrónico y una aplicación de calendario para expandir su negocio y competir contra Microsoft y Google, de acuerdo un informe de The Information.

A decir del reporte, el correo electrónico ya se encuentra desarrollándose y sería un servicio web que comenzaría pruebas el próximo año.

Por otro lado, la aplicación de calendario parece más lejana y no está claro si el desarrollo ya comenzó.

Ambas ideas serían una forma en la que Zoom ampliaría su mercado, especialmente si las empresas comienzan a tener empleados de regreso a la oficina y la dependencia de las videoconferencias disminuye a medida que aumenta la distribución de la vacuna contra la Covid-19 hasta 2021.

Los servicios servirían también para competir contra Microsoft y Google, principales competidores de Zoom.

En el caso de Microsoft, éste tiene su plataforma Office 365, mientras que Google cuenta con su paquete Workspace. Ambas empresas ofrecen calendario, correo electrónico y servicios de videoconferencias.

Con la llegada de correo electrónico y calendario, Zoom dejaría de ser sólo un servicio, para convertirse en una plataforma más completa.

El informe revela que Zoom también está interesada en la construcción de una suite de aplicaciones empresariales completa que incluiría ofertas de trabajo, funciones de chat y sus integraciones existentes con otras aplicaciones como Asana y Dropbox.



« Especial »