banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Por fastidio de televisoras, creció uso de streaming

Por fastidio de televisoras, creció uso de streaming
Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

Publicación:26-11-2020
++--

Oscar de la Cruz, líder de Revo Sonora señala que 82% de los mexicanos que usan internet se unieron a, al menos, una plataforma; 22% a cuatro o más.

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo



« Especial »