banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Plegable de Xiaomi utilizará cámaras traseras como frontales

Plegable de Xiaomi utilizará cámaras traseras como frontales
Diferentes compañías tecnológicas están pensado en lanzar su propio móvil plegable.

Publicación:26-06-2020
++--

Xiaomi plantea un móvil plegable con el que se pueden usar las cámaras traseras como si fuera la frontal.

Algunas llegan un poco tarde al mercado, pero de momento el que más tiempo lleva ha presentado dos versiones y una de ellas recibirá una segunda generación este año. Esta descripción pertenece a Samsung, pero ahora le toca el turno a Xiaomi después de ver una patente que pone las cámaras traseras en el frontal.

Así es la nueva patente de Xiaomi

Xiaomi es una de las firmas que más teléfonos saca en el año. No solo contamos los que lanza con la propia marca, también con el resto de compañías que tiene bajo su ala como son el caso de Redmi o Poco por ejemplo. Pero todo apunta a que será con el nombre de la empresa principal con el que bauticen a su próximo dispositivo móvil plegable.

Todavía es una incógnita lo que saldará por parte de los chinos por las diferentes patentes presentadas, y hoy toca hablar de la última de ellas. Tal y como te presentamos en este artículo, se muestra una nueva patente en la que se plantea un móvil plegable con triple cámara frontal. Esto es algo de lo más novedoso ya que hasta ahora solo habíamos visto teléfonos con hasta dos cámaras frontales.

¿Cómo lo consigue? simplemente con el sistema de plegado. Según vemos en PhoneArena, la idea plantea que una de las partes tenga una muesca por la que se cuadren las dos lentes internas con otra que se coloca en la parte externa del dispositivo. Aún así, la disposición es un tanto extraña por la ubicación de las cámaras, ya que tal y como se ve tendría tres lentes en la parte trasera pero el dispositivo debería estar plegado. Por el contrario los selfies habría que tomarlos con la doble cámara pero con el teléfono abierto algo que no convence demasiado.

Otra idea más para solucionar la posición de la cámara

Es muy posible que para innovar y diferenciarse del resto haya que arriesgar un poco en el diseño, pero puede que esta idea de Xiaomi para usar las cámaras frontales como traseras son muy arriesgadas. De hecho, este no es el único planteamiento de la ubicación de las cámaras en un teléfono flexible ya que en el pasado hemos visto una cámara rotatoria en un terminal plegable. Tendremos que esperar para conocer los planes reales de la firma china.



« Especial »