banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation detalla periféricos de PS4 compatibles con PS5

PlayStation detalla periféricos de PS4 compatibles con PS5
Incluye VR, volantes, auriculares y más

Publicación:05-08-2020
++--

Sony anuncia qué accesorios de PlayStation 4 podremos usar en PlayStation 5 y bajo qué circunstancias, incluyendo mandos, VR, volantes, auriculares y más.

PS5 está cada vez más cerca y por ello Sony va ofreciendo nuevos detalles sobre el ecosistema PlayStation que pronto se verá ampliado con la llegada de su nueva consola. Por ello, y a través de una publicación oficial en el blog de PlayStation, Sony ha detallado qué periféricos y accesorios de PS4 podremos utilizar también PS5; desde mandos DualShock 4 a auriculares, pasando por volantes, PS Move, PS Camera, PS VR y más.

Periféricos de PS4 compatibles con PS5

Y es que no son pocos los periféricos que actualmente podemos utilizar en PS4, lo que puede provocar dudas sobre si un determinado mando o auricular será compatible o no con PS5. Sony ha querido responder a las posibles dudas de los usuarios; veamos qué ha aclarado PlayStation a través de su publicación oficial.

Empezamos con el periférico básico de PS4, el DualShock 4; así, el mando estándar de PlayStation 4 y controladores compatibles solo funcionarán en PS5 con los juegos retrocompatibles de PS4, no con los de la nueva consola. Para estos ya tendremos el nuevo DualSense. Por otro lado, los volantes, arcade sticks y periféricos similares compatibles con PS4 también funcionarán con los juegos de PS5. Una fantástica noticia para los aficionados a los juegos de conducción y lucha, sin duda.

Pasamos a los auriculares, un accesorio cada vez más popular entre los jugadores; así, los auriculares de Sony y los de otras compañías compatibles con PS4 funcionarán en PS5 solo a través de USB o jack de audio; eso sí, las aplicaciones de audio de dichos dispositivos no serán compatibles. Por último, aunque no menos importante, todos los periféricos relacionados con la realidad virtual de PS4, como PS VR, PS Move, PS VR Aim Controller y PS Camera, también serán compatibles con PS5 y los juegos compatibles.

Eso sí, hay un pequeño “pero” con PlayStation Camera de PS4 en PS5, que requerirá un adaptador que se entregará sin coste alguno a los usuarios de PS VR; por el momento no hay detalles de cómo se entregará dicho adaptador.

por Cristian Ciuraneta



« Especial »