banner edicion impresa

Monitor Software


Pixel Launcher en Android 11 estrena nuevas sugerencias

Pixel Launcher en Android 11 estrena nuevas sugerencias


Publicación:12-06-2020
++--

Una de esas novedades de Android 11 Beta que han recibido los Pixel 2 en adelante es el nuevo Pixel Launcher.

Como es habitual, Google solo anuncia oficialmente las novedades de Android 11 que van a llegar a todos los dispositivos, dejando sin anunciar otras novedades referentes a su propia personalización disponible para sus dispositivos Pixel y Android One, y que ya estamos descubriendo tras actualizar a Android 11 Beta.

Una de esas novedades de Android 11 Beta que han recibido los Pixel 2 en adelante es el nuevo Pixel Launcher, que ha estrenado unas nuevas sugerencias de aplicaciones que nos ahorrarán abrir el cajón de aplicaciones.

Las nuevas sugerencias de la fila inferior

Hace un par de años, el Pixel Launcher ya estrenó las sugerencias de aplicaciones en la fila superior del cajón de aplicaciones, pero en Android 11 Beta ahora también llegan estas sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio, en la fila inferior.

Tras actualizar a Android 11 Beta una notificación nos invitará a activar la predicción de sugerencias, por lo tanto es una característica opcional que por defecto viene desactivada. Si decidimos activarla una nueva fila de aplicaciones aparecerá mostrando borde de color para diferenciar las sugerencias de las aplicaciones fijas. En esa misma fila de sugerencias podemos fijar aplicaciones para que no cambien.

Pixel Launcher nos irá mostrando en esa fila inferior las aplicaciones más usadas dependiendo de nuestra rutina, con lo que se adaptan al contexto, como la hora, ubicación, auriculares conectados, etc...

En los Ajustes de la pantalla de inicio > Sugerencias podemos activar o desactivar las nuevas sugerencias, además de poder bloquear aplicaciones para que nunca aparezcan en las recomendaciones.



« Especial »