banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


'Peces gordos' de Silicon Valley se esconden en refugios

Peces gordos de Silicon Valley se esconden en refugios
Se esconden en refugios subterráneos del fin del mundo en Nueva Zelanda

Publicación:30-04-2020
++--

Muchos millonarios de San Francisco se han hecho famosos por invertir en lugares especiales para resistir escenarios como brotes virales.

Los más ricos de la sociedad, incluidos los de Silicon Valley, han desarrollado una reputación por recurrir a Nueva Zelanda como un punto de destino para construir refugios para enfrentar el fin del mundo.

Y como informa Bloomberg, es posible que algunos de ellos ya hayan huido a sus lujosos búnkers bajo tierra en el país oceánico a medida que la enfermedad por coronavirus, conocida como COVID-19, continúa propagándose por todo Estados Unidos.

El empresario del Área de la Bahía de California, Mihai Dinulescu, y su esposa tomaron un avión con destino a Auckland a principios de marzo, solo cuatro días antes de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras a los extranjeros, aunque los medios locales informaron de aterrizajes en aviones privados desde el cierre.

Dinulescu le dijo a Bloomberg que desde entonces se ha conectado con otras 10 personas que también han escapado al país durante la pandemia.

El gerente general de Rising S Co, un proveedor de refugios del fin del mundo con sede en Texas, dijo a la publicación que recibió una llamada telefónica a principios de marzo de un ejecutivo de Silicon Valley que luchaba por acceder a la puerta secreta de su búnker subterráneo de Nueva Zelanda. Nunca había usado el búnker antes, según Bloomberg, y estaba haciendo preguntas relacionadas con el agua y los filtros de aire, así como con la energía y el calentador de agua caliente.

En los últimos años, esta porción de la élite ha invertido en los preparativos del Día del Juicio Final por varias razones. Pero la explicación más simple podría ser su mera riqueza y circunstancia.

Como dijo el ex CEO de Reddit, Yishan Wong, a The New Yorker, "los preparadores de tecnología no necesariamente piensan que sea probable un colapso. Lo consideran un evento remoto, pero uno con una desventaja muy severa, así que, dada la cantidad de dinero que tienen, gastan una fracción de su patrimonio neto para protegerse de est. Es algo lógico".

Las figuras notables de Silicon Valley con una inclinación por la preparación del día del juicio final incluyen al ex presidente de Y Combinator, Sam Altman, y al CEO de Reddit, Steve Huffman. El capitalista de riesgo multimillonario de Silicon Valley y cofundador de PayPal, Peter Thiel, también tiene su búnker. Se convirtió en ciudadano de Nueva Zelanda en 2011 y posee dos propiedades en el país.

"Nueva Zelanda ya es una utopía", dijo Thiel a Business Insider en 2011.

Los multimillonarios de Silicon Valley no son los únicos que recurren al país para inversiones inmobiliarias contra el fin del mundo. También se sabe que los magnates de Wall Street compran tierra en la Nación Kiwi, tanto así, que el país aprobó una ley que prohíbe a la mayoría de los visitantes extranjeros comprar casas o tierras dentro del país en 2018.

Nueva Zelanda ha resistido el brote de coronavirus relativamente bien. El país ha reportado solo 12 muertes por la enfermedad respiratoria y tiene una tasa de mortalidad per cápita que es 50 veces menor que la de los Estados Unidos, como señala Bloomberg.



« Especial »