Monitor Más Monitor


Orange opta por Nokia y Ericsson para 5G

Orange opta por Nokia y Ericsson para 5G


Publicación:06-02-2020
++--

La operadora explica en una declaración que ha optado por dichos proveedores después de varios meses de pruebas

Orange ha elegido a las firmas Nokia y Ericsson como suministradores en el despliegue de su red 5G en el mercado doméstico francés, porque la seguridad del equipamiento de Huawei aún suscita recelos en Europa.

La operadora explica en una declaración que ha optado por dichos proveedores después de varios meses de pruebas y que los ha contratado a ambos para que le suministren un paquete de productos y servicios que permitan el despliegue de la 5G en toda Francia.

La alianza con Nokia se aplicará sobre todo en las regiones occidental y sudoriental de Francia, donde dicha firma ya le suministra 2G, 3G y 4G para la RAN móvil.

Por su parte, Ericsson desplegará su equipamiento en la región de Île-de-France, el noreste y el suroeste, donde ya tiene presencia.

Fabienne Dulac, consejera delegada de Orange France, ha declarado que el despliegue de la 5G "supone un gran desafío y es una de las principales prioridades de nuestro plan estratégico Engage 2025".

Se prevé que Orange lance los servicios comerciales 5G en Francia a lo largo de 2020, en cuanto el organismo regulador nacional haya llevado a cabo una licitación de espectro prevista para marzo.

El debate en torno a Huawei

La decisión de Orange se ha dado a conocer al mismo tiempo que se debate la participación de Huawei en los despliegues de 5G en el continente europeo.

El Reino Unido ha prohibido que Huawei suministre elementos centrales en las redes 5G, pero sí autorizará que la empresa china proporcione hasta el 35% de los componentes de acceso de las infraestructuras.

Por otra parte, la Comisión Europea ha remitido a los Estados miembros una lista de directrices sobre seguridad en las redes 5G, si bien no ha vetado el equipamiento de Huawei, porque entiende que una tal decisión corresponde a los gobiernos estatales.

Stéphane Richard, consejero delegado de Orange, indicaba a finales de 2019 que Huawei sí podría participar en el despliegue de la red de su firma. Según Reuters, afirmó ante políticos franceses que algunas de las acusaciones formuladas contra Huawei eran "totalmente absurdas".



« Especial »