Monitor Software


Oracle anuncia el lanzamiento de Java 14

Oracle anuncia el lanzamiento de Java 14
Oracle acaba de lanzar Java 14.

Publicación:11-04-2020
++--

Presentó JDK 14, su implementación de referencia de la especificación Java 14, que sigue siendo de los lenguajes de programación favoritos de desarrolladores.

Su llegada tiene lugar apenas seis meses después del anuncio de Java 13, lo que pone de manifiesto la aceleración de la cadencia de liberación de nuevas versiones de Java, adoptada desde la aparición de Java 9. Todo con el objetivo de dejar atrás los ciclos de desarrollo multianuales y para amoldarse al ritmo de otros proyectos de software.

Georges Saab, Vicepresidente de desarrollo de la plataforma Java de Oracle, ha destacado que JDK 14 tiene diversas mejoras pensadas para desarrollar la productividad de los desarrolladores. Esta versión también registrará la primera inclusión de contenidos de varios proyectos. Entre ellos, del Proyecto Panama, lo que dota a Java 14 de mejoras en la API de acceso a memoria externa (JEP 370). Además, sigue con las mejoras procedentes del Proyecto Amber, como la Combinaciones de patrones (JEP 305) y Registros (JEP 359).

El Proyecto Panama es un proyecto OpenJDK que pretende hacer que se pueda acceder a la máquina virtual de Java (JVM) a través de APIs que no sean de Java. Esto hace que, por ejemplo, los desarrolladores puedan hacer llamadas de C y C++ nativas desde la máquina virtual de Java. Además, Java 14 incluye 16 funciones nuevas:

-305: Preview de Combinación de patrones para instanceof

-343: Herramienta de paquetizado (Incubadora)

-345: Asignación de memoria para G1 NUMA-Aware (tiene en cuenta el acceso a memoria no uniforme)

-349: Streaming de eventos JFR

-352: Byte Buffers mapeados no volátiles

-358: NullPointerExceptions útiles

-359: Preview de Registros

-361: Expresiones Switch estándar

-362: Declarados obsoletos los puertos Solaris y SPARC

-363: Eliminación del Recolector de basura Recopilador de barrido de marcas concurrentes (Concurrent Mark Sweep, CMS)

-364: ZGC en MacOS

-365: ZGC en Windows

-366: Declarada obsoleta la Combinación GC ParallelScavenge + -SerialOld

-367: Eliminación de la API y herramientas Pack200

-368: Bloques de Texto (segunda preview)

-370: API de Acceso a memoria ajena (Incubadora)

Entre estas novedades destacan los Registros, que permiten, solo con la escritura de una línea de código, el modelado de datos con facilidad. Otra de estas novedades, Bloques de Texto, que todavía está en fase de prueba tras su presentación en Java 13, permite a los desarrolladores la creación de literales de cadenas multilínea. La mayoría sin caracteres de nueva línea de escape, lo que proporciona control específico o automático sobre el formateado. Además de estas novedades, hay varias funciones que se han eliminado porque ya no son compatibles o se han quedado obsoletas. Entre ellas, el método netscape.javascript.JSObject::getWindow.



« Especial »