banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Oppo dona 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad

Oppo dona 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad
Tony Chen, fundador y presidente de Oppo

Publicación:31-03-2020
++--

Oppo España ha anunciado hoy la donación al Ministerio de Sanidad español de 50.000 mascarillas N95 para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus.

"En el equipo de Oppo España nos pusimos el reto de conseguir por nuestra cuenta el mayor número de material posible y hemos logrado traer 50.000 mascarillas", explican desde la compañía china.

Esta donación, cuyo destino es el Ministerio de Sanidad, se ha gestionado a través el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad dependiente de Sanidad que gestiona la prestación sanitaria pública de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según afirma el fabricante de smartphones, las mascarillas ya están depositadas en el almacén de INGESA en Madrid, para que puedan distribuirse de manera centralizada a las zonas más afectadas.

Asimismo, Oppo mantiene todos sus departamentos en funcionamiento y ha ampliado el periodo de prueba, devolución y reembolso de sus dispositivos.

La compañía china Oppo aterrizó en nuestro país oficialmente en 2018 para lograr hacerse un hueco entre los principales fabricantes. A nivel mundial, es cuarta con un 9% de cuota, por delante de Xiaomi, según Counterpoint.

LAS DONACIONES DE XIAOMI Y HUAWEI

La donación de Oppo se convierte en la tercera por parte de una compañía tecnológica china a España. La primera fue Xiaomi, que la semana pasada anunció que daba a España miles de mascarillas FFP3 (el máximo estándar de proteccion) al gobierno español.

Xiaomi ha hecho donaciones también a países como Italia, Francia y Corea del Sur, y no descarta seguir el ejemplo en otras regiones.

Por su parte, el viernes el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comunicó la donación a España de un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansió del covid-19.

Según explicaron fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno donarlas a nuestro país.



« Especial »