banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Opera 60 para Android renueva la sincronización de datos

Opera 60 para Android renueva la sincronización de datos
Quizás el desarrollo más destacado de la compañía

Publicación:24-09-2020
++--

Hace unos días que se anunció la nueva versión del navegador web Opera para PC y hoy es el turno de Opera para Android.

Hablamos, no obstante, de la versión estándar, cuyas novedades ya estaban presentes en Opera Touch y llegan ahora para, precisamente, facilitar la integración entre PC y móvil a los usuarios.

Opera 60 es la nueva versión del navegador para Android y entre sus novedades destaca el nuevo método para activar la sincronización de datos entre el móvil y el PC mediante códigos QR. Así, ya no es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña para acceder a los marcadores, historial, contraseñas ,etc.; basta con leer el código QR del escritorio con el móvil y ya está todo hecho. Así funciona también en Firefox, dicho sea de paso.

Pero eso no es todo: la sincronización de datos mediante los códigos QR se extiende en Opera 60 a Flow, ese espacio privado en el que compartir con uno mismo notas, enlaces, imágenes e incluso archivos. Como en el caso anterior, se trata de una característica que ya estaba disponible en Opera Touch y que finalmente llega también a los usuarios de la versión estándar de Opera. Por si no conocías esta función, el siguiente vídeo te cuenta cómo va.

Las capacidades de Flow mejoran con la nueva función Easy Files o ‘archivos fáciles’: «Al adjuntar archivos en el navegador Opera, Easy Files proporciona una visualización visual de los archivos descargados más recientemente, lo que le ayuda a seleccionar los archivos deseados rápidamente, sin tener que buscar en las carpetas o recordar los nombres de los archivos», explican los desarrolladores.

Por último Opera 60 para Android incluye ‘sitios sugeridos‘, una suerte de marcadores generados automáticamente en base a los hábitos de navegación del usuario, aunque si no te gusta se puede desactivar o gestionar manualmente. En resumen, Opera para Android mejora su accesibilidad, pero también sus funciones. 



« Especial »