Monitor Más Monitor


NVIDIA Jetson Xavier NX, miniPC de alto rendimiento para IA

NVIDIA Jetson Xavier NX,  miniPC de alto rendimiento para IA
Jetson Xavier NX

Publicación:20-05-2020
++--

NVIDIA presentó hace unos días su arquitectura Ampere, y la solución gráfica Tesla A100 fue, sin duda, una de las grandes protagonistas del evento.

El gigante verde dedicó un pequeño espacio también a la presentación de Jetson Xavier NX, un mini PC que se presenta con una construcción muy cuidada y un tamaño muy compacto.

Las medidas de Jetson Xavier NX son de 103 x 90,5 x 31 mm. Es muy pequeño, pero debido al sistema de refrigeración que ha utilizado NVIDIA tiene, como vemos en la imagen, una altura considerable, lo que hace que sea una solución de fácil integración en espacios reducidos, pero un poco más complicada que otras alternativas de perfil más bajo.

A nivel de especificaciones el Jetson Xavier NX cuenta con una GPU basada en la arquitectura Volta que suma 384 shaders y 48 núcleos tensor, lo que significa que está preparado para acelerar cargas de trabajo basadas en inferencia, aprendizaje profundo e inteligencia artificial. Dicha unidad gráfica se apoya en una CPU ARM personalizada por NVIDIA con seis núcleos Carmel que suman 6 MB de caché L2 y 4 MB de caché L3.

Es capaz de ofrecer una potencia de hasta 21 TOPS en su configuración con un TDP de 15 vatios y 14 TOPs en su configuración con un TDP de 10 vatios, lo que se traduce en una alta escalabilidad y en un consumo bastante contenido.

NVIDIA ha integrado 8 GB de memoria LPDDR4X en una configuración de 128 bits para conseguir un ancho de banda de 51,2 GB/s. El Jetson Xavier NX cuenta, además, con una conexión Gigabit Ethernet, es capaz de trabajar con hasta seis cámaras CSI (36 mediante líneas virtuales) o 12 líneas (3 x 4 o 6 x 2) MIPI CSI-2, y puede codificar hasta dos vídeos 4K / 30 FPS simultáneamente o dieciséis vídeos a 1080p / 30 FPS. También es capaz de decodificar dos vídeos en 4K / 60 FPS.

No cuenta con una solución de almacenamiento integrada, pero dispone de una ranura para tarjetas microSD y permite montar una unidad SSD NVMe a través de la conexión M.2 Key M. Cuenta también con salidas DisplayPort y HDMI.

El Jetson Xavier NX se integra en el kit de desarrollo de JetPack de NNVIDIA, un completo ecosistema de software dedicado a inteligencia artificial que es capaz de trabajar con redes neurales complejas, y que cuenta con librerías aceleradas para aprendizaje profundo, visión computacional, gráficos por ordenador, contenidos multimedia y otros. Su precio es de 399 dólares.



« Especial »