banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Nueva reacción en Facebook basado en Covid-19

Nueva reacción en Facebook basado en Covid-19
Botón coronavirus

Publicación:02-04-2020
++--

El botón de reacción de coronavirus puede tener un significado a medida que las personas lo usen.

La aplicación Facebook se encuentra trabajando en eliminar publicaciones falsas sobre el coronavirus que circulan en la red social. Actualmente se encuentran desarrollando un botón de reacción basado en el Covid-19, publica milenio.

Desde el 2015, Facebook introdujo botones de reacción con los que sus usuarios pueden responder a una publicación con un corazón, una cara triste o enojada, que complementaban el “Me gusta”. 

Ahora trabaja en un botón de reacción ante la pandemia del coronavirus Covid-19, esta nueva reacción fue descubierto por Jane Manchun Wong, blogger y analista de aplicaciones, quien compartió en su cuenta de Twitter una foto del nuevo botón. 

Más tarde, Facebook le confirmó al sitio de tecnología Mashable que sí trabaja en esta nueva función, pero no proporcionaron más detalles sobre el propósito que tendría una reacción basada en el coronavirus Covid-19. 

De acuerdo a la imagen compartida por Jane Machun Wong, el botón de reacción basado en el Covid-19 tiene un logotipo similar a la función de Instagram “En casa”, la cual Facebook lanzó como una forma de alentar a las personas a practicar el distanciamiento social. 

El botón de reacción de coronavirus puede tener un significado a medida que las personas lo usen, por ejemplo una forma de expresar solidaridad y simpatía. 



« Especial »