banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Nombra director de marketing a ejecutivo con antigüedad

Nombra director de marketing a ejecutivo con antigüedad
Reuniendo sus esfuerzos de aumento de usuarios y marketing bajo una sola persona.

Publicación:30-09-2020
++--

Facebook Inc. está promoviendo a uno de sus ejecutivos de productos y datos con más años de antigüedad para que asuma el cargo de director de marketing

Alex Schultz, quien ha trabajado en Facebook desde 2007 y ha sido uno de los ejecutivos clave de análisis y crecimiento de la compañía, asumirá el puesto de director de marketing que quedó vacante el mes pasado tras la partida de Antonio Lucio. Schultz continuará trabajando en el procesamiento de datos además del nuevo rol.

Schultz es parte del importante equipo de crecimiento de Facebook, responsable de agregar usuarios y expandirse a nuevos mercados. Formó parte del grupo que comenzó a compilar los informes trimestrales de Facebook que describen los esfuerzos para combatir el discurso que incita al odio y otros tipos de contenido. También se le ha confiado algunos de los proyectos de mayor prioridad para el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, como ayudar a analizar si el éxito de Instagram fue canibalizar el de Facebook en 2017.

Schultz no es un director de marketing tradicional, su experiencia incluye la ejecución de campañas publicitarias de respuesta directa en línea e iniciativas de aumento de usuarios, pero su nombramiento indica que Facebook puede estar adoptando un enfoque más analítico para promocionar sus productos. El agresivo equipo de crecimiento de la compañía creó una cultura de medir en detalle los resultados de cualquier prueba de producto, trabajando para mejorar gradualmente el compromiso y el tiempo dedicado a la red social. También es el equipo que investiga las amenazas potenciales de otras aplicaciones y presenta estrategias para preservar el dominio de Facebook.

“Crecí en el marketing online y creo profundamente en el empoderamiento económico que puede aportar, en su capacidad para mostrar a las personas anuncios más personalizados, relevantes y menos molestos, y en el hecho de que nos permite servir a todo el mundo ofreciendo nuestros productos de forma gratuita”, escribió Schultz el martes en una publicación en su página de Facebook. También destacó la “capacidad de Lucio para contar historias significativas y culturalmente relevantes” sobre los productos de Facebook.

Schultz seguirá reportando a Javier Oliván, vicepresidente de crecimiento de Facebook, y trabajará en estrecha colaboración con el director de productos, Chris Cox, quien supervisa todas las aplicaciones de la empresa.

Nota Original:Facebook Promotes Longtime Growth Executive to Lead Marketing

©2020 Bloomberg L.P.



« Especial »