banner edicion impresa

Monitor Gadgets


No habrá solución por software de S20 Ultra con defectos

No habrá solución por software de S20 Ultra con defectos
Presenta problemas del autoenfoque de la cámara

Publicación:24-04-2020
++--

El Samsung Galaxy S20 Ultra sigue dando de que hablar, y como era de esperar, para mal, y es que este smartphone está presentando numerosos problemas.

En su versión con el SoC Exynos 990, pasan por altas temperaturas, que la pantalla se tinte de verde, o uno de los más conocidos, el problema del autoenfoque de la cámara.

Han tenido que pasar casi 2 semanas para que Samsung se pronuncie, y no hay buenas noticias, ya que se indica que ninguna actualización de software del dispositivo arreglará el problema, por lo que este defecto en la cámara no se puede solucionar. Según un representante de Samsung, hay una razón por la que el problema del autoenfoque existe y por muchas actualizaciones o correcciones por software que se realicen será imposible eliminar el problema.

A continuación se da la explicación traducida del coreano:

"En primer lugar, lamentamos la confusión sobre el uso. El Galaxy S20 Ultra está equipado con un sensor de imagen de alta densidad de píxeles, que aumenta el tamaño del sensor, lo que da como resultado una profundidad de campo poco profunda y una distancia focal más larga de 10 cm o más en comparación con los modelos anteriores de Samsung. Por lo tanto, al fotografiar un objeto cercano, el fondo puede estar borroso o desenfocado. La longitud focal viene determinada por las especificaciones del objetivo, lo que dificulta su corrección con el software. Nos disculpamos por no poder explicar completamente la longitud focal de antemano. Gracias".

La traducción simple, es que un terminal de 1.300 euros no es capaz de enfocar una imagen a menos de 10 centímetros de distancia de la cámara. Este problema está ligado al hardware, a la propia cámara, por lo que no se puede solucionar por software. Así que ya sabes, mientras que otros terminales de 150 euros incluyen sensores macro para fotografiar a partir de los 2 centímetros de distancia, esta cualidad no la tendrás en un costoso terminal buque insignia 9 veces más caro.

 



« Especial »