banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Nintendo Switch supera 1.570.000 las unidades vendidas

Nintendo Switch supera 1.570.000 las unidades vendidas
El fontanero más famoso del mundo no parece tener rival.

Publicación:08-12-2020
++--

Nintendo Switch demuestra músculo en España superando 1.570.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

3 de marzo de 2017. La fecha en la que Nintendo Switch desembarcó en todo el mundo y junto a ella llegó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de la generación. Ahora, cuando nos acercamos a los cuatro años después de su lanzamiento, conocemos sus datos de ventas en el territorio nacional.

Desde aquel día de marzo, hasta el fin de semana del Black Friday, Nintendo Switch ha superado 1.570.000 de consolas vendidas, tal y como reflejan los datos de la consultora independiente GfK. Por si fuera poco, 2019 y 2020 han sido los dos años en los que se ha posicionado como el hardware más vendido.

Ambos modelos, tanto la normal como la Lite, han acaparado el 72% de las ventas durante el Black Friday, respecto al total de plataformas, lo que indica la excelentísima salud del dispositivo de Nintendo.

Los videojuegos de la compañía japonesa tampoco se han quedado atrás. Entre los 10 juegos más vendidos en España este año, seis de ellos pertenecen a la Gran N. Animal Crossing: New Horizons, con 26 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 20 de marzo, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft, Super Mario 3D: All-Stars, Super Mario Odyssey y Luigi's Mansion 3.

El fontanero más famoso del mundo no parece tener rival. Los títulos basados en su universo rebasan la barrera de los 2,4 millones de unidades físicas, solo en Nintendo Switch y sin contar las ventas digitales. Desde luego, rumores de una remodelación de la consola aparte, está claro que Nintendo Switch tiene todavía mucho que decir contra las nuevas PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.



« Especial »