Monitor Consolas y Videojuegos


Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.4

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.4
Soluciona un problema en la eShop

Publicación:08-06-2020
++--

El nuevo parche no añade ninguna característica nueva, ya que se limita a corregir un pequeño error que sucedía en algunos países.

La consola de los de Kioto se acaba de actualizar con un parche menor. La empresa nipona ha publicado la versión 10.0.4, centrada específicamente en un problema de la eShop, la tienda digital de Nintendo Switch. Eso quiere decir que no se incorpora ninguna clase de funcionalidad extra con respecto a las versiones anteriores.

Las notas de parche confirman que se ha corregido un error que impedía que en algunos países o regiones se añadieran fondos usando una tarjeta de crédito nueva. En algunas ocasiones, tampoco se podía registrar la información de la tarjeta de crédito en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. Para acceder a la actualización, normalmente aparece un aviso automáticamente si la consola está conectada a Internet. En cualquier caso, en los menús de configuración hay una opción para acceder de manera manual (en Sistema).

Otras actualizaciones recientes

Nintendo Switch se actualizó el pasado mes de mayo, aunque en esa ocasión también se trató de un parche pequeño que focalizaba su atención en el rendimiento del sistema. La versión 10.0.2, en cambio, corrigió los problemas de sincronización de los Joy-Con, mientras que la 10.0.0 implemetó novedades importantes como la posibilidad de reasignar comandos en los botones o la opción de realizar transferencias de datos entre la memoria de la consola y la microSD, o al contrario. Cabe destacar que las actualizaciones son obligatorias para poder hacer uso de las funciones online, lo que incluye la propia tienda.

La consola de Nintendo se prepara para un verano con dos grandes títulos. Por un lado, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es la remasterización del clasico de Wii, que salió a la venta el pasado 29 de mayo. Por el otro, el fontanero más famoso de los videojuego regresará en formato papel. Paper Mario: The Origami King se presenta como una aventura en la que tendremos que combatir a un misterioso enemigo.



« Especial »