banner edicion impresa

Monitor Gadgets


MTK SoC Dimensity 820: buenas prestaciones y doble SIM 5G

MTK SoC Dimensity 820: buenas prestaciones y doble SIM 5G
MediaTek SoC Dimensity 820: 5G

Publicación:19-05-2020
++--

MediaTek Dimensity 820 es un nuevo chipset destinado a móviles inteligentes y tablets de gama media, con buenas prestaciones y soporte, y doble SIM 5G.

MediaTek ha conseguido abrirse camino en SoCs móviles entre el dominio global de Qualcomm y la estrategia de los grandes del sector como Apple, Samsung o Huawei que se proveen con sus propios chips. La firma china ha apostado fuerte por la nueva serie Dimensity, con las series 1000 y 800 ya comercializadas, y las ventajas en prestaciones/precio donde destaca esta compañía.

Para cubrir el hueco entre ambas, ahora nos llega un Dimensity 820 con prestaciones sobradas para el segmento maistream. Incluye una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex-A76 a 2.6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, mientras que la GPU es una Mali-G57.

Todo ello se combina con la APU 3.0, la última generación de la Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial de la firma, para tareas de reconocimiento facial. También incluye la tecnología de juegos HyperEngine 2.0, con optimizaciones de hardware, red y otras para ejecución de juegos móviles.

En cuanto al soporte, puede alimentar pantallas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, cámaras con sensores de hasta 80 MP, grabación de vídeo 4K HDR y reproducción de medios HDR10+.

MediaTek SoC Dimensity 820: 5G para todos los públicos

A destacar su soporte integrado para 5G, que incluye la tecnología de agregación de operadores para ofrecer una cobertura mejorada y transferencias sin problemas entre áreas de cobertura de estas redes, velocidades de descarga más rápidas, tecnología de doble SIM y voz sobre radio (VoNR), el equivalente 5G a la tecnología VoLTE.

El MediaTek Dimensity 820 promete una de las tecnologías sub-6Ghz 5G más avanzadas para redes móviles en Asia, América del Norte y Europa. La firma china dice que se trata del «módem 5G más eficiente del mundo», una declaración importante -si se cumple- dados los problemas de consumo de energía que tiene el Snapdragon 865 sin módem integrado. 

Y todo ello a un precio bastante más económico que los SoCs de Qualcomm. No se ha anunciado disponibilidad. Suponemos lo veremos incluido en móviles y tablets de distintos fabricantes en los próximos meses.



« Especial »