banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft y GameStop firman una alianza estratégica

Microsoft y GameStop firman una alianza estratégica
Para cloud y hardware

Publicación:10-10-2020
++--

GameStop es el minorista de videojuegos más grande del mundo, opera más de 5.000 tiendas en 10 países y tiene 30.000 empleados.

Los videojuegos son la primera industria del entretenimiento mundial. Tiene una influencia enorme en la tecnología mundial, en el mercado del ordenador personal, componentes, periféricos y accesorios, y mueve una cifra de negocio en hardware, software y servicios, simplemente apabullante.

GameStop es el minorista de videojuegos más grande del mundo, opera más de 5.000 tiendas en 10 países y tiene 30.000 empleados. Hoy ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft para aumentar la modernización digital en la gestión de sus tiendas, implementando soluciones empresariales de Microsoft para el back-end en las tiendas, software de productividad y ordenadores Surface para sus empleados, además de ampliar la distribución de consolas y servicios de juego.

Alianza Microsoft y GameStop

En virtud de este acuerdo, GameStop estandarizará sus soluciones de back-end con Dynamics 365, el portfolio de Microsoft de aplicaciones comerciales basadas en la nube y la plataforma de datos del cliente, lo que permitirá a los asociados con experiencias integradas en todas sus operaciones comerciales, incluidas finanzas, inventario, comercio electrónico y venta minorista. y punto de venta.

Esto permitirá a los empleados de las tiendas acceder a información omnicanal sobre las preferencias del cliente y el historial de compras, información en tiempo real sobre disponibilidad de productos, suscripciones, precios y promociones para brindar una experiencia de cliente diferenciada y personalizada en la tienda.

Los empleados de Gamestop estarán equipados con nuevos dispositivos Microsoft Surface que prometen transformar la experiencia comercial y desbloquear nuevas experiencias minoristas en el futuro. La movilidad de estos equipos permitirá a los asociados moverse libremente dentro de la tienda, satisfaciendo las necesidades de los clientes de forma más rápida y eficiente.

GameStop planea implementar Microsoft 365 y Microsoft Teams en sus tiendas, ofreciendo a sus 30.000 empleados en las tiendas herramientas mejoradas de productividad y colaboración. Con Teams, los empleados podrán conectar y compartir información entre ellos para mejorar la experiencia al cliente.

La alianza entre Microsoft y GameStop también contempla la ampliación de los acuerdos de distribución y venta de consolas, juegos y servicios de Microsoft. GameStop ha ampliado su familia de ofertas para incluir Xbox All Access, que ofrece una consola Xbox y 24 meses del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

«Durante muchos años, GameStop ha sido un sólido socio para el lanzamiento de nuestros productos de juegos, y estamos entusiasmados de continuar y desarrollar esa relación para el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox X y S. La extensa base de tiendas de GameStop, el enfoque en la transformación digital en un entorno omnicanal y los asociados, siguen siendo una parte importante de nuestro ecosistema de juegos y nos complace elevar nuestra alianza», ha declarado Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división de Gaming de Microsoft



« Especial »