Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft revela nuevas características de la Xbox Series X

Microsoft revela nuevas características de la Xbox Series X
Microsoft dio a conocer más detalles del hardware de la consola.

Publicación:25-02-2020
++--

La compañía dio a conocer más especificaciones de la próxima generación de la consola Xbox.

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca y Microsoft reveló más especificaciones de la Xbox Series X. La compañía asegura que será un “verdadero salto generacional en potencia y gráficos”.

El procesador fue diseñado por AMD con las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, lo cual le da cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One. La compañía asegura que esta es su consola más poderosa. Además, tendrá 12 teraflops en su unidad de procesamiento gráfico, ocho veces más en comparación con la anterior consola de la compañía.

"Dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola".  Microsoft

El diseño de la consola se presentó en diciembre pasado. Durante ese anuncio pudimos conocer el nombre de la consola y sobre cómo llegará a las tiendas a finales de este año.

Compatibilidad

Esta consola fue diseñada para admitir la orientación tanto vertical como horizontal. Además, los juegos que tengan los gamers en alguna de las consolas de generaciones anteriores y todos los accesorios de Xbox One serán compatibles.

La Xbox Series X también tendrá la característica “Smart Delivery” en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluyendo Halo Infinite para que los jugadores tengan la mejor versión posible en la consola en la que decidan jugar.

“Esta tecnología te permite comprar el juego una vez y saber que, ya sea que lo estés jugando en Xbox One o en Series X, obtendrás la versión correcta del juego (...) Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores”, indicó la compañía.

Este Xbox también tendrá la función Quick Resume que permitirá reanudar los juegos casi de forma instantánea. Esta será una gran mejora para cambiar entre juegos o cuando salgas del modo de espera.

La compañía asegura que en los próximos meses dará a conocer más detalles de la consola. Eso sí, los fans de la maca todavía tendrán que esperar el precio, la fecha exacta de salida al mercado y títulos de lanzamiento con los que vendrá la próxima generación de la consola. Durante el E3, que se realizará en junio en Los Ángeles, se darán a conocer más detalles.



« Especial »