banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft hace llamado de alerta, por nueva app peligrosa

Microsoft hace llamado de alerta, por nueva app peligrosa
Las amenazas móviles continúan evolucionando rápidamente

Publicación:15-10-2020
++--

Se trata de un ransomware que logra evadir muchas medidas de seguridad de los sistemas operativos.

El gigante tecnológico Microsoft alertó por un tipo de ransomware muy peligroso que está siendo utilizado para atacar a dispositivos móviles con el sistema operativo de Android y robar la información que se encuentra dentro de los equipos.

La compañía señaló que esta aplicación maliciosa es “particularmente sofisticada con técnicas y comportamiento novedosos” y fue identificada con el nombre de ‘MalLocker.B’, la cual es una variante de un ransomware que ya ha sido utilizado en el pasado.

Esta aplicación generalmente es promovida en grupos de foros y páginas desconocidas, sin ningún soporte de seguridad, en donde, supuestamente, las hacen pasar como apps populares de juegos o reproductores de video.

Una vez la persona descarga la app en su dispositivo móvil, los ciberdelincuentes no secuestran, como normalmente ocurre con ramsomware de este tipo, los archivos y documentos dentro del equipo, sino que lo bloquean en su totalidad y le muestra un mensaje en la pantalla principal a la persona sin permitirle usar el teléfono móvil

En la pantalla aparece un mensaje con una serie de amenazas e instrucciones para pagar el rescate que permite volver a usar el dispositivo y recuperar todos los archivos que se encuentren en él.

Esta nota, no importa que botón presione el usuario, se mantendrá encima de las otras aplicaciones y ventanas que se encuentren desplegadas en ese momento en el equipo. Para que esto ocurra, asegura Microsoft, el atacante hace uso del componente de notificación de llamada del celular.

“Las amenazas móviles continúan evolucionando rápidamente, y los atacantes intentan continuamente eludir las barreras tecnológicas y encontrar formas creativas de lograr su objetivo, ya sea para obtener ganancias financieras o encontrar un punto de entrada para un compromiso de red más amplio”, indicó Microsoft.

Por esta razón es indispensable que los usuarios no descarguen aplicaciones en páginas de cualquier tipo, sino que lo hagan a través de las tiendas oficiales. 

Así mismo, los usuarios deben tener en cuenta a que sitios están entrando al navegar en la web, ya que tan solo un click es necesario, para que invadan la seguridad de tu dispositivo y lo que es peor, para que te quiten el acceso a tu móvil.



« Especial »