banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft esquiva la incertidumbre económica

Microsoft esquiva la incertidumbre económica
Gana un 18% más respecto a 2021.

Publicación:28-07-2022
++--

Microsoft sortea los tambores de guerra y esquiva un conflicto en sus cuentas financieras.

Pese a que los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal -o lo que es lo mismo, los meses que van de abril a junio de 2022- fueron algo más bajos de los esperados, el gigante tecnológico está de enhorabuena ya que ha conseguido aumentar sus ingresos.

Los buenos datos de Microsoft

La hazaña adquiere mayor relevancia al encontrarnos en un momento social, político y económico complicado con la invasión y posterior guerra de Rusia con Ucrania y la creciente inflación, entre otros temas coyunturales. Microsoft ganó en el cuarto trimestre un 12% más, o lo que es lo mismo 51.900 millones de dólares. También crecieron los ingresos netos, algo más de un 2% hasta los 16.700 millones. Mientras que las ganancias por acción, subieron un 3% hasta los 2,23 dólares.

Y más buenas noticias. Las ventas comerciales y personales de Office crecieron un 9%, mientras que los ingresos de Dynamics 365 aumentaron un 31% ayudando a impulsar los ingresos en la nube en todos los ámbitos hasta un 19%; los ingresos de los OEM de Windows aumentaron un 2%, las ventas de las Surface PC de Microsoft hicieron lo propio en un 10% y Bing aumentó un 18%.

Los malos datos de Microsoft

Pero claro, no todo fueron buenos datos. Microsoft también perdió 300 millones de dólares por la desaceleración de la producción de PC en China, 126 millones por gastos de deuda incobrable, deterioros de activos e indemnizaciones causadas por la renuncia de su negocio ruso. Y una caída de alrededor de 100 millones en publicidad, principalmente LinkedIn, resultados de búsqueda en Google y noticias. O un descenso de los ingresos de Xbox en un 6%.

«Vemos una oportunidad real para ayudar a todos los clientes de todas las industrias a utilizar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos (…) Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos», ha comentado Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft

Por ahora, un año 2022 de ganancias

A nivel anual, ya no solo trimestral, Microsoft está experimentado un buen 2022 con ingresos superiores a los 198 mil millones de dólares, un 18% más que en 2021. Con unos ingresos netos de 72.700 millones, un 19% más; y unas ganancias por acción de 9,65 dólares, es decir un 20% superior a las de 2021.



« Especial »