banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft debe quedarse el contrato JEDI

Microsoft debe quedarse el contrato JEDI
El Pentágono mantiene su posición

Publicación:08-09-2020
++--

El Departamento de defensa mantiene su decisión de otorgar el conocido como contrato JEDI, a Microsoft.

Este contrato se asignó a los de Redmond hace unos meses para la actualización de los sistemas del departamento con sistemas de almacenamiento en la nube, tiene una validez de 10 años y un coste aproximado de 10.000 millones de dólares. Así lo han declarado desde el departamento un par de semanas después de que el Pentágono pidiese más tiempo para revisar el acuerdo que otorgó el contrato a Microsoft.

Según el propio Departamento, la entidad «ha completado su revisión exhaustiva de las propuestas para el JEDI Cloud y ha determinado que la propuesta de Microsoft sigue representando los mejores valores para el Gobierno. El contrato JEDI Cloud tiene un precio fijado en firme y es un contrato de oferta y cantidad indefinidas, que hará que haya una gama completa de servicios de cloud computing a disposición del Departamento de defensa«.

Como es lógico, a Amazon, la parte perjudicada por la asignación de este contrato, no le ha gustado la decisión del Departamento de defensa, lo que queda claro en las declaraciones al respecto de AWS, que asegura que «ofrecía un coste inferior en decenas de millones de dólares» en su segunda aproximación. La compañía tiene intención de «seguir persiguiendo una revisión imparcial y justa. Estamos en profundo desacuerdo con la evaluación sesgada del Departamento de defensa y creemos que es crítico para nuestro país que el gobierno y sus líderes electos administren sus compras de manera objetiva y libre de influencia política«.

Por su parte, desde Microsoft, compañía a la que otorgaron el contrato JEDI en octubre de 2019 en detrimento de Microsoft, el otro finalista, han manifestado a varios medios que en la compañía «aprecian que tras una revisión cuidadosa, el Departamento de defensa haya confirmado que ofrecemos la tecnología adecuada al mejor precio«.



« Especial »