banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Microsoft busca llevar Internet a todo México

Microsoft busca llevar Internet a todo México
El proyecto Airband de Microsoft muestra que las tecnologías inalámbricas son fundamentales para cerrar la brecha digital.

Publicación:23-02-2020
++--

Al día de hoy alrededor de 80% de los mexicanos tiene acceso a internet de alguna forma, pero hace falta que llegue a más personas con difícil acceso.

Para César Cernuda, Presidente de Microsoft para América Latina, al día de hoy alrededor de 80 por ciento de los mexicanos tiene acceso a internet de alguna forma, pero hace falta que llegue a más personas con problemas de difícil acceso, a sus hogares o empresas, y para ello ya tienen una moderna solución: TV White Space.

"La inclusión digital es importante para todos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en este punto. Nosotros venimos trabajando con el gobierno para ver cómo podemos colaborar y ayudarlos. Tenemos una tecnología que utiliza el espectro de ancho de banda de la televisión, llamada TV White Space, por el cual somos capaces de ofrecer esa última milla de conectividad y llegar a sitios donde hoy no se puede”, asegura César Cernuda.

Afirma que ya hay conversaciones con el gobierno para ver cómo pueden ayudar y ofrecer esta innovación en favor de reducir la brecha digital en México, pues creen que la inclusión digital beneficia a todos.

El proyecto Airband de Microsoft muestra que las tecnologías inalámbricas, como los espacios en blanco de la televisión, las frecuencias de transmisión no utilizadas, son fundamentales para cerrar la brecha digital.

Según Pew Research, las tecnologías cableadas, como teléfonos fijos, cable o banda ancha, tardan más en adoptarse. En contraste, las tecnologías inalámbricas, como la radio y la televisión, lograron una adopción casi universal en 25 años, y ahí está la clave para el internet.

Esperar el despliegue y la adopción de tecnologías cableadas, como las conexiones de fibra óptica, para cerrar la brecha digital no es una opción cuando tantas personas en diversos municipios carecen de acceso, y TV White Space es una solución.



« Especial »