banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft añadirá soporte al sistema de archivos de Linux

Microsoft añadirá soporte al sistema de archivos de Linux
El nuevo icono/acceso directo es una nueva integración del Windows Subsystem for Linux (WSL)

Publicación:11-04-2020
++--

Microsoft lleva haciendo movimientos que años atrás hubiesen sido inimaginables, como integrar una terminal Bash de Linux para usar dentro dentro de Windows 10.

Desde hace un par de años Microsoft lleva haciendo movimientos que años atrás hubiesen sido inimaginables, como integrar una terminal Bash de diversas distros de Linux para usar dentro de Windows 10, o el crear su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10. Pues Microsoft sigue de 'luna de miel' con Linux y lo siguiente será tenerlo en el Explorador de Archivos de Windows 10.

Hoy Microsoft anunció el próximo soporte a los sistemas de archivos de Linux dentro del Explorador de Archivos. Esto no es completamente nuevo, ya que desde la Build 1903 los usuarios podían acceder a dichos archivos, la diferencia ahora es que será mucho más fácil y de forma directa.

La 'luna de miel' entre Microsoft y Linux continúa

Esta extraña implementación se puede ver ya en la Build 19603 para los inscritos en el programa de Insiders de Windows. Aquí se puede ver que al abril el Explorador de Archivos, en la barra lateral izquierda, ya tenemos a Tux, la famosa mascota de Linux.

El nuevo icono/acceso directo es una nueva integración del Windows Subsystem for Linux (WSL), que servirá para mostrarnos una vista de todas las distros que tengamos instaladas. Al seleccionarlas nos colocará en el archivos root de esa distro de Linux.

Adicional a esta novedad, la Build 19603 también incluye recomendaciones de limpieza para el usuario dentro de la configuración de almacenamiento, que afirman hará más sencillo el poder liberar espacio en el disco al seleccionar y eliminar los archivos no utilizados.

También se introduce la nueva Microsoft News Bar. Se trata de una aplicación de noticias personalizable que muestra a un lado de la pantalla noticias de diversos medios e información de actualidad, se actualiza a lo largo del día y puede ser minimizada con un clic si resulta demasiado molesta.

Aún no hay información de cuándo llegarán estas novedades a todos los usuarios de Windows 10, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

 



« Especial »