Monitor Más Monitor


MediaMarkt dona todo su stock de impresoras 3D

MediaMarkt dona todo su stock de impresoras 3D
Dona todo su stock

Publicación:28-03-2020
++--

La compañía se une así a la iniciativa Coronavirus Makers para fabricar viseras, mascarillas y otro material de protección para los profesionales sanitarios.

La industria de la impresión 3D se ha volcado para ayudar a frenar los contagios por coronavirus. Grandes y pequeñas compañías junto con particulares en sus casas han puesto en marcha sus impresoras para fabricar todo tipo de material sanitario.

Asimismo, son varias las asociaciones que pretenden organizar este nuevo movimiento para aunar esfuerzos y asegurarse de que el material producido cumple con los estándares de seguridad. Una de ellas es Coronavirus Makers, que siguiendo los pasos de Italia, ya han conseguido imprimir un respirador artificial y están finalizando las pruebas para empezar a utilizarlo con afectados por el virus.

Es con esta asociación formada por más de 15.000 'makers' con quien MediaMarkt ha querido asociarse para donar todo su stock disponible en impresoras 3D, más de 60 unidades. Gracias a estas impresoras, se están fabricando viseras, mascarillas y otro material de protección para los profesionales sanitarios en un tiempo récord.

Además, MediaMarkt ha donado cerca de 2.000 máscaras de snorkel a la red de Makers, que están fabricando las piezas que permiten adaptar este material y poder conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

Según afirma Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia "hemos querido sumarnos a esta iniciativa de voluntarios que, desde sus casas, están fabricando elementos de protección en tiempo récord".



« Especial »