banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


McAfee solicita formalmente su salida a bolsa

McAfee solicita formalmente su salida a bolsa
?Un paso que podría representar su ruptura total con Intel, que compró la firma en 2010.

Publicación:01-10-2020
++--

La compañía de seguridad McAfee ha presentado la documentación necesaria para solicitar formalmente su salida a bolsa en el NASDAQ.

La empresa ha tomado esta decisión con la esperanza de que la buena marcha de las tecnológicas en los parqués favorezca su salida a bolsa, una operación con la que espera reunir capital para llegar a una valoración mínima de 8.000 millones de dólares.

Intel compró McAfee hace una década por 7.700 millones de dólares, en un momento en el que su entonces CEO, Paul Otellinni, había dado ya los primeros pasos para poner en marcha una estrategia para mejorar la seguridad de empresas tanto en hardware como en software. A pesar de la envergadura de la operación y de los planes de Intel para McAfee, ha tenido todo tipo de dificultades para integrar la empresa, a la que cambió el nombre por Intel Security, entre sus divisiones.

Finalmente Intel se rindió y decidió crear un spinoff con ella, estableciéndola como compañía independiente tras darle de nuevo su nombre original. En primavera de 2017 fue un paso más allá y vendió el 51% de sus acciones a TPG Capital en una operación que rebajó la valoración de McAfee a casi la mitad: 4.200 millones de dólares. Ahora va a salir a bolsa, lo que puede hacer, si el proceso sale bien, que Intel pueda recuperar prácticamente toda la inversión que hizo para quedarse con McAfee en su día.

McAfee, que cotizará con el símbolo $MCFE, lleva ya un tiempo poniendo en práctica una estrategia de refuerzo de su catálogo de productos y servicios. Para ello, entre otras medidas, ha estado comprando varias pequeñas empresas de ciberseguridad, además de poner en marcha nuevos programas para partners.

Todo esto le ha llevado a alcanzar unos ingresos en 2019 de 2.640 millones de dólares, un 9,4% más que lo conseguido en 2018. Sus pérdidas también se redujeron de manera notable, y pasaron de 512 millones de dólares en 2018 a 236 millones de dólares. Además, desde hace unos meses tiene un nuevo CEO, Peter Leav, el antiguo CEO de BMC Software.



« Especial »