banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Mató a su novia y se hizo pasar por ella en Facebook

Mató a su novia y se hizo pasar por ella en Facebook
Fingió ser ella para no ser atrapado

Publicación:26-02-2020
++--

Chapman está detenido en la cárcel del condado de Allegheny por numerosos cargos estatales relacionados con el secuestro.

Un hombre casado de Maryland fue acusado federalmente de secuestrar y matar a su novia después de llevarla al desierto de Nevada, donde dice que la ató a un puesto y la asfixió el año pasado, según nuevos documentos judiciales.

El FBI acusó a John Matthew Chapman, de 39 años, de secuestro que resultó en la muerte en una denuncia presentada el lunes en el tribunal de distrito de EU, informaron medios de comunicación en Nevada y Pensilvania, cita Fox News.

Después del asesinato, declaró el FBI, vivió en su casa y se hizo pasar por ella en Facebook Messenger para frustrar los intentos de sus amigos y familiares de averiguar qué le había pasado.

Un amigo contactó a la policía de Bethel Park el 14 de noviembre para un chequeo de bienestar en la casa de Jaime Rae Feden porque nadie la había visto desde el 15 de septiembre.

Feden no estaba respondiendo llamadas en su teléfono celular. Sin embargo, aparentemente respondió a mensajes en Facebook Messenger, pero su prima dijo que no creía que fuera ella porque el estilo de hablar era diferente.

Los vecinos también dijeron que habían visto a Chapman yendo y viniendo a la casa el 13 de noviembre. Los agentes registraron la casa y encontraron el teléfono celular de Feden junto a una identificación falsa de la CIA a nombre de Chapman, señaló el FBI, así como una mochila que contenía cinta adhesiva y bridas.

Feden media 1.2 metros de altura y pesaba 34 kilos, dijo la policía. Sufría del síndrome de VATER, una rara afección congénita. Las letras representan vértebras, ano, tráquea, esófago y renal (o riñones), que son las áreas del cuerpo afectadas.

Chapman está detenido en la cárcel del condado de Allegheny por numerosos cargos estatales relacionados con el secuestro. 

Está programado para comparecer en la corte federal el 2 de marzo para una audiencia inicial sobre los nuevos cargos federales ante la magistrada estadounidense Maureen Kelly.

Anteriormente había sido procesado en un tribunal federal de Pittsburgh por fraude electrónico y fue sentenciado a 18 meses de prisión en 2014.



« Especial »