banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A ya reciben Android 10

Los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A ya reciben Android 10
A través de la beta de MIUI y puedes descargar las ROMs

Publicación:06-08-2020
++--

Xiaomi no se detiene y las actualizaciones de su sistema operativo saltan de un teléfono a otro conforme les va llegando su turno.

Si hace al menos de un mes asistimos a la llegada de Android 10 al Redmi 7, ahora le toca a la siguiente generación, la formada por los Redmi 8 y Redmi 8A.

Seguimos con la ronda de actualizaciones de Android en el seno del fabricante y chino y tenemos ya aquí la de dos de sus modelos más económicos. Dos modelos cuya ROM con Android 10 ya ha sido liberada hasta el punto de que, si lo deseamos, podemos descargarla por nuestra cuenta para no esperar más de lo debido hasta que llegue a nuestro territorio.

Actualizaciones globales beta para ambos modelos

Con el salto a Android 10, tanto el Redmi 8 como el Redmi 8A dejan atrás la fiesta de postres del sistema operativo aunque se mantienen en MIUI 11, sin pasar de versión en lo que a capa propietaria se mantiene. Avanzamos en sistema operativo pero mantenemos la misma versión de la capa que ya llegó a ambos modelos hace meses.

Dado que hablamos de la versión beta, aunque estable, de un MIUI 11 con Android 10 para ambos teléfonos, es posible que se requiera una cuenta de desarrollador para instalarlas de forma correcta. Sea como fuere, las dos ROMs se pueden descargar sin problemas en ambos modelos, y las dos tienen un número de serie prácticamente idéntico.

Para cargarlas necesitaremos que los Redmi 8 y Redmi 8A tengan el bootloader desbloqueado para posteriormente emplear TWRP o alguna herramienta similar que nos permita cargarlas en nuestro teléfono. Y si estamos apuntados al sistema beta de MIUI, recibiremos la actualización cuando llegue su debido momento pues, recordemos, ya es internacional.

por SAMUEL FERNÁNDEZ

Via XDA Developers



« Especial »