banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Logran Nokia, Elisa y Qualcomm velocidad 5G récord

Logran Nokia, Elisa y Qualcomm velocidad 5G récord
Velocidades 5G más rápidas del mundo en una red comercial en Finlandia

Publicación:21-11-2020
++--

Las velocidades combinadas de dos dispositivos alcanzaron los 8 Gbps en una red comercial de 5G en el espectro de ondas mmWave.

Nokia, Elisa y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron su alcance de las velocidades 5G más rápidas del mundo en una red comercial en Finlandia, al entregar 8 Gbps por primera vez dando servicio a dos dispositivos de 5G mmWave conectados de forma simultánea. La velocidad rápida, que se presentó en la tienda insignia de Elisa en Helsinki, Finlandia, será compatible con una serie de nuevos servicios de baja latencia y gran ancho de banda, como descargas de vídeo de alta velocidad, aplicaciones de misión crítica o realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Se prevé que el servicio se pondrá en marcha en 2021.

El hito se logró mediante el uso de la tecnología 5G mmWave de Nokia y los dispositivos de prueba de factor de forma de smartphones 5G de Qualcomm Technologies en la red comercial 5G de Elisa. La alta velocidad permite un mayor ancho de banda y servicios empresariales sensibles a la latencia, como los dispositivos controlados a distancia para necesidades industriales o aplicaciones de misión crítica. Además, esta solución permitirá a los suscriptores disfrutar de experiencias VR/AR sin igual, que ofrecen al público en conciertos masivos en estadios, descargando contenido de vídeo 4K o juegos triple-A en cuestión de segundos, así como permitir una conectividad de acceso inalámbrico fijo de mayor capacidad como alternativa de banda ancha de fibra.  La medida apoya los esfuerzos pioneros de Elisa para digitalizar a la sociedad finlandesa como líder mundial en servicios 5G.

La estación base utilizó dos radios Nokia AirScale, cada uno de las cuales utilizó 800 MHz de espectro comercial de ondas milimétricas 5G a 26 GHz. Éstos proporcionaron conectividad a dos dispositivos de prueba de factor de forma de teléfonos inteligentes de 5G alimentados por un sistema X55 5G Modem-RF System de Qualcomm® Snapdragon™ que incluye módulos de antena de segunda generación Qualcomm® QTM525 mmWave, con cada dispositivo que llegaron a velocidades máximas de 4 Gbps desde la estación base.



« Especial »