Monitor Software


Llega la actualización de diciembre para los Pixel de Google

Llega la actualización de diciembre para los Pixel de Google
Novedades importantes

Publicación:08-12-2020
++--

Google acaba de anunciar de la llegada de la actualización de este mes de diciembre a los teléfonos Pixel.

Expande las funciones (por ahora) exclusivas de teléfonos móviles Pixel 5 (y Pixel 4a 5G) a modelos anteriores, desde el Pixel 3 en adelante, además de algunas nuevas funciones y mejoras.

Las funciones en expansión en modelos anteriores son Hold for Me, Ahorro de batería extremo, las pantallas compartidas en las llamadas grupales en Google Duo, además de las mejoras en el editor de Google Fotos, mientras que entre las nuevas funciones para los teléfonos Pixel destacan el Sonido Adaptativo y la Conectividad Adaptativa para los Pixel 5 y Pixel 4a (5G), entre otras.

Llevando las funciones de los móviles Píxel 5 a modelos anteriores

Hold for Me es una función basada en el Asistente de Google, y disponible para los usuarios de los Estados Unidos con móviles configurados en inglés, que ahorra tiempo de espera cuando se está tratando telefónicamente con agentes de soporte. Básicamente avisa cuando el agente vuelve a ponerse en línea para seguir tratando el asunto de la llamada. Esto evitará las molestias y odiadas músicas de espera.

El ahorro de batería extremo es, según la propia Google, una función que hace que el móvil use lo más esencial, limitando algunas aplicaciones, para tratar de obtener más duración de batería. Y allí donde la compartición de pantalla en las llamadas individuales de Google Duo esté disponible, se podrá hacer también uso de la misma función para las llamadas grupales para «compartir la alegría de ver el mismo vídeo, animar juntos los deportes en vivo y planificar actividades, incluso cuando están muy lejos», siendo funcional bajo redes WiFi o 5G.

Y ahora Google Fotos ofrecerá una nueva pestaña desde la que irá ofreciendo sugerencias de mejoras basadas en su tecnología de aprendizaje automático, incluyendo «Dynamic, que mejora el brillo, el contraste y el color, y un conjunto de sugerencias de cielo, que lo ayudan a crear impresionantes imágenes del atardecer y el amanecer con solo un toque».

Novedades importantes

Además de la expansión de las funciones presentes en los móviles Pixel lanzados este año, en especial en los modelos 5G, Google está trayendo una serie de novedades, destacando Adaptive Sound, con la que se mejora la calidad del sonido de los altavoces en función del entorno en el que se encuentren los usuarios. Se trata de una función que hace uso de lo que vienen a llamar computación ambiental para conseguir mejores resultados en función del entorno.

Además se mejora el nivel de precisión del GPS en los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) (no está disponible en todos los mercados y requiere de conexión a Internet), detectar si se está viendo una página web o aplicación en un idioma diferente con Google Lens para llevar a cabo la traducción (dentro de los idiomas soportados), más ahorro de energía en los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) bajo la batería adaptable, y la llegada de la carga adaptable para «preservar la salud de la batería a lo largo del tiempo al controlar dinámicamente la rapidez con la que se carga un dispositivo Pixel

Y nueva función de conectividad adaptable para los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) que ayuda a maximizar la batería cambiando automáticamente la conectividad 5G a 4G y viceversa en función de la aplicación que se esté usando.

Según Google:

Elegirá 4G para cosas como navegar por la web o enviar mensajes de texto, y cambiará a 5G cuando esté viendo películas o descargando archivos grandes. (No disponible en todos los operadores ni para todas las aplicaciones o funciones)

Otras novedades

En cuanto a las novedades de personalización, los móviles Pixel contarán desde ahora con «nuevos íconos, vistas de cuadrícula y formas de aplicaciones, o incluso elegir fondos de pantalla personalizados de obras de arte famosas proporcionados por instituciones culturales de todo el mundo en Google Arts & Culture», e incluso con fondos de pantalla de «Mandalorian».

Por último, el historial de música reconocida por Now Playing (previa habilitación) podrá ser llevado a una lista de reproducción de YouTube Music.



« Especial »