banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lenovo impulsa en México la Atención de Salud Inteligente

Lenovo impulsa en México la Atención de Salud Inteligente
En el tema de la Atención de Salud Inteligente existen cinco tendencias clave

Publicación:03-09-2020
++--

La evolución en la atención de la salud en los hospitales públicos y privados ha llegado a un alto nivel de sofisticación.

Ante la pandemia de COVID-19 la tecnología ha jugado un papel muy importante para contrarrestar la mayor cantidad de situaciones negativas e incluso se han podido identificar algunas tendencias interesantes para la atención de la salud de forma más inteligente, expuso Carlos San Román, Gerente de Producto para Gobierno e Iniciativa Privada de Lenovo.

En  Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID, San Román explicó que la evolución en la atención de la salud en los hospitales públicos y privados ha llegado a un alto nivel de sofisticación para atender las necesidades médicas desde un punto de vista tecnológico y menos contacto entre médicos y pacientes e incluso con el dispositivo tecnológico, sobre todo en situaciones de alto riesgo de infección.

“Aquellos pacientes que deben estar aislados necesitan entornos sin contacto y Lenovo está trabajando para proporcionar dispositivos de contacto, comunicación y diagnóstico”, expresó el experto.

Explicó que el sector salud es el que más inversión realizará en tecnologías disruptivas como la realidad virtual y realidad aumentada para atender a pacientes que necesiten algún tipo de terapia y Lenovo se encuentra desarrollando estos dispositivos, higienizados y sanitizados con niveles de ISO internacional.

“Imagínense que no sólo dentro de los hospitales los doctores puedan medir constantemente los signos vitales del paciente de manera remota, no sólo dentro del hospital sino desde sus casas”, expuso San Román.

Dijo que el sector salud podrá contar con dispositivos biométricos que monitoreen los signos vitales de los pacientes vía remota y con cámaras en alta definición para que doctores, pacientes y familiares estén en comunicación constante y de forma segura.

Carlos San Román explicó que en el tema de la Atención de Salud Inteligente existen cinco tendencias clave:

Transformación digital. Mediante el aprovechamiento de tecnologías de IT como movilidad, la nube, análisis de datos y el IoT, las organizaciones del Sector Salud pueden automatizar procesos y mejorar la eficiencia y calidad de la prestación de sus servicios.

Innovaciones en atención de la salud. Tecnologías disruptivas como inteligencia artificial (AI), robótica, realidad virtual (VR) y el internet de las cosas médicas (IoMT) están impactando el tratamiento y servicios tradicionales del Sector Salud.

Escasez de personal. La OMS proyecta que se necesitarán 18 millones de trabajadores de salud adicionales para alcanzar y sostener la cobertura de salud universal para el 2030. La atención sanitaria digital puede automatizar procesos e incrementar la productividad de los trabajadores de salud.

Centrado en el paciente. Los pacientes están tomando un papel cada vez más activo en la toma de decisiones de atención de salud. Los servicios de atención sanitaria se deben prestar en tiempo real y de manera personalizada y basada en el conocimiento.

Cumplimiento regulatorios. Las organizaciones deben aprovechar las mejores prácticas y tecnologías disponibles para cumplir con los requerimientos regulatorios tanto actuales como futuros y las amenazas de ciberseguridad en constante cambio.

El directivo de Lenovo señaló que la pandemia derribó la barrera para empezar a ser ciudadanos más proactivos coadyuvar en la prevención de la salud pero, además, derribó la resistencia que había, sobre todo en personas mayores, para utilizar dispositivos tecnológicos en su vida cotidiana y la salud no es una excepción.

Características y Funciones de los Dispositivos Lenovo para una Atención de Salud Inteligente

Un paquete completo de dispositivos Inteligentes

Lenovo ofrece una selección de dispositivos y configuraciones para satisfacer todos los requerimientos y demandas de desempeño del usuario, incluyendo laptops, desktops, estaciones de trabajo, tablets, IoT, dispositivos inteligentes y soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Tecnología compatible para la innovación en salud

Un desempeño de cómputo robusto y una alta calidad de imagen asegura la compatibilidad de gráficos y funcionalidad con pantalla táctil para la visualización de imágenes médicas y análisis de diagnósticos inigualables. Los dispositivos Lenovo también son compatibles con herramientas tecnológicas  como IoT, IoMT, AR y VR para nuevos servicios e innovaciones en salud.

Mejores prácticas y Cumplimiento

Cierre todas las brechas de seguridad con acceso a datos que cumplen con las leyes HIPPA, HITECH y PHI en cada punto de acceso del equipo. Los dispositivos Lenovo también brindan controles de accesos físicos y basados en el puesto, tales como lectores de tarjetas RFID/NFC integrados y lectores de huella digital que cumplen con FIPS 201.

Seguridad para todos

El portafolio de seguridad ThinkShield brinda protecciones integrales para dispositivos, datos, identidades y perfiles en línea. Las características de seguridad múltiples incluyen seguridad biométrica, GPS, reconocimiento facial, tarjeta inteligente, PIN y Lenovo PrivacyGuard y PrivacyAlert

Eficiencia y ahorro de costos

ThinkCentre Nano es la computadora de escritorio más pequeña del mundo, proporcionando una huella extremadamente pequeña y ahorros sustanciales tanto en espacio como en energía con un rendimiento sin concesiones. La Nano de carga ligera es el IoT más eficiente en costos que mejor se adapta a todos los entornos del Sector Salud y puntos de atención.

Diseño higiénico

Los dispositivos Lenovo para atención de salud se diseñan y producen para soportar los flujos de trabajo diarios y asegurar la higiene apropiada en los ambientes de atención sanitaria. Las características especiales incluyen tratamientos superficiales antimicrobianos, pantallas táctiles compatibles con guantes y teclados y ratones que se pueden limpiar.

Soluciones para cada área

Para el área de ingresos y altas  Lenovo ofrece soluciones para la automatización de los ingresos de los pacientes, los procesos de facturación y pago y la asistencia a visitantes.

Con respecto al momento del diagnóstico, (radiología y diagnóstico por imágenes) Lenovo cuenta con equipamiento que permite una rápida recuperación, almacenamiento y visualización de las imágenes médicas en alta resolución para realizar un diagnóstico más preciso. Ofrece estaciones de trabajo compatibles con PACS y monitores DICOM, estaciones de trabajo móviles y tablets y accesorios.

Para las habitaciones de los pacientes, Lenovo mejora los flujos de trabajo, la atención y la precisión del diagnóstico con sistemas interactivos de atención, tablets móviles y accesorios y estaciones de trabajo específicas.

Para la atención domiciliaria, Lenovo respalda el monitoreo de pacientes, el diagnóstico y la colaboración entre profesionales de asistencia con tablets, monitores y torres para video.

En relación al centro de datos, Lenovo posibilita la mejora de infraestructura de IT para sostener el tiempo de actividad y la conectividad necesaria para acceder a la información de los pacientes con servidores y equipos de almacenamiento y redes, soluciones hiperconvergentes y servicios de nube.

Lenovo ThinkPad T490 Healthcare Edition, primer equipo de la marca destinado al sector salud

El nuevo ThinkPad T490 Healtcare Edition cumple con todas las regulaciones y está diseñado para proteger el acceso a los dispositivos y a los datos confidenciales del paciente a través de métodos seguros de autenticación multifactor.

Un lector de huellas FIPS-201 de la marca Crossmatch para proteger aún más el dispositivo y asegurarnos de que somos nosotros quienes lo usamos.

Un lector RFID de la marca FR IDeas, que aprovecha la identificación ID para iniciar sesión en el equipo de un modo más seguro.

Lenovo ThinkShutter, un estándar en cámaras RGB e IR, cubriendo todo el frontal de la cámara web construida en el portátil evitando los actos de espionaje.

Dispone de una pantalla opcional con resolución Full HD de 14 pulgadas que dispone de ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert para proteger los datos confidenciales de los pacientes.

El equipo dispone de un tratamiento superficial antimicrobiano para poder controlar infecciones

En cuanto al interior de la máquina, contamos con los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación, audio Dolby Premium y CAT 9 LTE WWAN para así disponer de una conectividad segura en los hospitales.

Este ordenador portátil tiene un peso de 1,55 kilos y una autonomía de hasta 16 horas. Por lo tanto, facilita su uso y transporte en distintos lugares sin tener que conectarlo a la red eléctrica muy a menudo.

Por Isaías Ocampo



« Especial »