Monitor Más Monitor


Lenovo busca empoderar a los estudiantes en el mundo digital

Lenovo busca empoderar a los estudiantes en el mundo digital
‘Poder para ‘Crear forma parte de la campaña Back To School, de Lenovo

Publicación:19-03-2020
++--

Poder para Crear: la nueva campaña de Lenovo que busca empoderar a los estudiantes en el mundo digital.

En la actualidad todos somos ciudadanos digitales: vivimos y dormimos con la tecnología. La usamos para acercarnos y hasta resolver problemas. Pero como en toda comunidad existen reglas y deberes que debemos cumplir para poder llevar una convivencia feliz y armoniosa. En este contexto nace el concurso ‘Poder para ‘Crear, el cual forma parte de la campaña Back To School, de Lenovo.

¿Qué es ‘Poder para Crear’?. Gabriela Cortés, gerente de Marketing de Lenovo Perú, explicó que con este concurso se busca que la tecnología se convierta en aliado de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos, fomentando con este reto su creatividad, imaginación y sus habilidades con las herramientas digitales. 

“Con este concurso Lenovo ofrece a los estudiantes de colegios y universidades -ahora que regresan a clases- tener el poder de cambiar vídeos, gifs o cualquier otro material visual de negativo a positivo y divertido; pero sobre todo respetuoso. El mundo virtual está lleno de videos y contenidos geniales que pueden fomentar el respeto hacia los ciudadanos digitales mediante la creatividad de los adolescentes y esto es lo que queremos impulsar desde Lenovo”, acotó. 

¿Cómo puedo concursar?

Para participar en ‘Poder para Crear’ debes combinar la tecnología con tu imaginación y creatividad. Para esto puedes usar el formato que desees, filtros, efectos y todo lo que consideres necesario. El tiempo de duración del video no es relevante, lo que el jurado analizará -entre otras cosas- serán tus habilidades para cambiar situaciones y hacerlas muy divertidas. 

El ganador podrá llevarse una laptop yoga 940 14’’, para continuar cultivando su creatividad.

“Usemos la tecnología para hacer cosas positivas y provechosas. Es una buena oportunidad para retarse a sí mismo y compartir con amigos y familiares contenidos positivos”, precisó Cortés.  Para mayor información y términos y condiciones del concurso puede ingresar a www.poderparacrear.com 

Guía para ser cool en el mundo virtual: 

No todos pensamos igual pero sí podemos respetar las ideas de otros.

No aceptes invitaciones de personas que no conozcas en tus redes sociales o de perfiles dudosos.

Si una persona o personas te molestan, compartiendo cosas falsas de ti para intimidarte, denúncialos ante las autoridades.

Es bueno estar conectado pero el mundo real también merece tu atención, así que date un espacio para compartir con sus seres queridos y disfrutar de su presencia. 

SEPA QUÉ:

El 61,7% de la población de 6 a 17 años de edad accedió a internet de octubre a diciembre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI).

Más del 60% accedió a través del teléfono celular.



« Especial »