banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lenovo anuncia la disponibilidad del X1 Fold, su PC plegable

Lenovo anuncia la disponibilidad del X1 Fold, su PC plegable
Lenovo ThinkPad X1 Fold

Publicación:01-10-2020
++--

Lenovo ha anunciado una ampliación de su gama de portátiles ThinkBook compuesta por seis nuevos equipos.

Todos cuentan con un acabado en dos tonos y pantalla con bordes finos. Los equipos pertenecen a las familias ThinkBook 15 Gen 2, ThinkBook 13s Gen 2 y ThinkBook 14s Yoga i. Los primeros cuentan con procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe1, Thunderbolt 4 y auriculares inalámbricos integrados opcionales.

Estos auriculares se pueden almacenar en el seno del propio portátil, y se cargan automáticamente al quedar guardados en él. Al sacarlos del espacio que tienen dispuesto para su guardado se conectan al instante al sistema de sonido del portátil. Para silenciarlos o activar el sonido cuando se recibe una llamada basta con dar dos toques en ellos. Cuentan con micrófonos duales y tecnología de cancelación de ruido.

En cuanto a sus opciones de almacenamiento, están disponibles con disco duro convencional (HDD), SSD, SSD Dual o SSD única con espacio para los auriculares ThinkBook. En su teclado, por otro lado, hay una tecla de servicio, que al pulsarla permite conectar con el servicio de soporte técnico de Lenovo, al que automáticamente se pasan diversos detalles sobre el equipo, como su número de serie.

Los portátiles ThinkBook 15 Gen 2 cuentan con un modo de espera que facilita que el equipo siempre esté listo para su uso y que, entre otras cosas, permite la descarga de correos electrónicos incluso aunque la tapa del ordenador esté bajada y el equipo, por tanto, cerrado. Estarán a la venta a principios del próximo año desde 799 euros.

En cuanto a los ThinkBook 13s Gen 2, con pantalla de 13,3 pulgadas QHD, cuentan también con Thunderbolt 4 y opcionalmente con almacenamiento PCIe Gen 4. Su batería está pensada para que la autonomía del equipo sea suficiente para permitir trabajar con el equipo durante al menos una jornada laboral extensa. Dispone de sistemas de activación instantánea y de carga rápida. Su pantalla, por otro lado, tiene una relación de aspecto 16:10, y de manera opcional, puede ser táctil. Además, dispone de opciones de audio inteligente y micrófonos con tres modos de sonido: audio privado, compartido y ambiental. Se podrán adquirir el año que viene desde 899 euros.

Los ThinkBook 14s Yoga, con pantalla de 14 pulgadas, cuenta con un lápiz inteligente, el Smart Pen, que se sincroniza con el dispositivo. Si se coloca sobre la pantalla en modo de espera, la app de toma de notas se abre automáticamente. Disponen de procesador Intel Core de 11ª generación y cuenta con el factor de forma característico de los equipos Yoga. En cuanto a opciones de conectividad, cuenta con puertos USB-C y Thunderbolt 4. Están disponibles en gris mineral y una edición limitada en azul abismo desde principios de 2021 por un precio de partida de 1.199 euros.

Además, Lenovo ha actualizado otros modelos de sus portátiles ThinkPad E14 y E15 Gen2, así como de la familia ThinkBook, para incluir en ellos los procesadores Intel Core de 11ª generación o AMD Ryzen 4000. LAs novedades en los  ThinkBook son las siguientes:

ThinkBook 15p i: con pantalla de 15 pulgadas, gráficos Nvidia GTX 1650 Ti.

ThinkBook 15 AMD: con procesador AMD Ryzen 4000.

ThinkBook 14 Gen 2: con pantalla de 14 pulgadas y procesador Intel Core o AMD.

ThinkBook 14s Gen 2: equipo ultrafino con pantalla de 14 pulgadas con procesador de Intel o AMD.

ThinkBook 13s Gen 2 AMD: el mismo que el ThinkBook 13s del que hemos hablado, pero con procesado AMD.

Lenovo ThinkPad X1 Nano y X1 Fold

Lenovo ha presentado además otros dos modelos de portátiles de la serie ThinkPad X1: el Nano y el Fold. Este último es el primer ordenador portátil plegable de Lenovo, y ya ese puede pedir. En cuanto al ThinkPad X1 Nano, es el portátil más ligero de Lenovo, con 907 gramos de peso. Tiene un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe y pantalla 2K de 13 pulgadas con relación de aspecto 16:10 y que opcionalmente puede ser táctil. En su carcasa hay cuatro altavoces y cuatro micrófonos 360.

Este modelo es compatible con los sonidos Dolby Vision y Dolby Atmos y con WiFi 6. Opcionalmente se puede adquirir uno compatible con 5G, y lleva un puerto Thunderbolt 4. Incorpora funciones de seguridad biométrica ThinkShield, como reconocimiento de voz y detector de presencia, con las que iniciar sesión sin contacto y activar un bloqueo automático cada vez que su usuario se aleja del equipo. Además, incorpora un lector de huellas dactilares Match on Chip. Se puede adquirir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux preinstalados. Tiene un precio de partida de 2.099 euros, y llegará a partir de principios del año que viene.

En cuanto al ThinkPad X1 Fold, finalmente ya está disponible tras un proceso de creación que ha durado cinco años. Se trata de un equipo portátil con pantalla táctil plegable que se dobla sobre sí misma. Su diseño ha sido posible gracias al programa Project Athena de Intel, y cuenta con procesadores Intel Core con Tecnología híbrida Intel, funciones de seguridad ThinkShield y 5G opcional.

Este equipo cuenta con sistema operativo Windows 10 y varios accesorios opcionales como el teclado Bluetooth Mini Fold, que puede cargarse sin cables, y el Lenovo Mod Pen, un lápiz óptico que permite tomar notas o firmar. Como hemos comentado, ya se puede pedir y llegará a quienes lo soliciten en unas semanas, por un precio que parte de los 3.999 euros y de 4.199 euros en el caso del modelo con 5G.



« Especial »