banner edicion impresa

Monitor Software


Las tiendas que han cerrado pueden vender en Internet gratis

Las tiendas que han cerrado pueden vender en Internet gratis
A través de la iniciativa «Stayopen»

Publicación:01-04-2020
++--

Aparte del problema de salud generado por el Covid-19, uno de los sectores a los que más les ha afectado son las tiendas minoristas.

Salvo que sean consideradas de primera necesidad todas ellas permanecen cerradas y sin posibilidad de vender su género. El problema viene porque además muchas de ellas no han apostado por vender en Internet y hacerlo ahora, supone unos costes extras que, a falta de ingresos, parece algo imposible de realizar.

Por ello, ePages, uno de los principales proveedores de software de tiendas online, quiere ayudar a los comercios afectados durante la crisis del coronavirus con tiendas online gratuitas para que puedan vender en Internet. A través de la iniciativa «stayopen», los comercios cerrados tienen la opción de crear su propia tienda virtual de forma gratuita y con todas sus funcionalidades, lo que les ayudará a mitigar las consecuencias económicas de la situación actual, para que sus clientes puedan seguir comprando de forma segura desde casa. El servicio seguirá siendo gratuito hasta finales de junio, o durante más tiempo si persisten las restricciones sobre la apertura de las tiendas.

ePages quiere ayudar a los comercios afectados durante la crisis del coronavirus con tiendas online gratuitas para que puedan vender en Internet

Las medidas contra el coronavirus, que incluyen el cierre de tiendas físicas, plantean grandes retos al sector de la distribución. «Los minoristas se ven especialmente afectados por el estado de emergencia, sobre todo los propietarios de los pequeños comercios», afirma Wilfried Beeck, fundador y director general de ePages. «Mientras que el comercio electrónico está en auge y autorizado durante la crisis, el comercio físico está luchando para seguir operando. Con nuestra infraestructura basada en la nube, podemos ofrecer de manera inmediata una solución rápida a miles de comerciantes».

La iniciativa «stayopen» cuenta con el apoyo de muchos socios de ePages a nivel internacional: la empresa de hosting Hostalia en España; el proveedor líder de servicios de pago Payone, joint-venture del Grupo Ingenico y Deutscher Sparkassenverlag, y VR Payment, la división de pagos del Banco Volks- und Raiffeisenbanken en Alemania; el proveedor de alojamiento Hostpoint en Suiza; Box e-commerce de Société SAS en Francia; el Grupo Vilkas en Finlandia; eCorner en Australia; y Dominios.pt. en Portugal. Hasta ahora, todas estas empresas se han unido a la iniciativa. En www.epages.com/es/stayopen/ se puede encontrar información actualizada sobre todos los socios participantes.

Las tiendas online gratuitas con todas sus funcionalidades pueden crearse a través de los siguientes sitios web www.epages.com y www.hostalia.com en España



« Especial »