banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lanzarán nuevo BlackBerry 5G con teclado físico

Lanzarán nuevo BlackBerry 5G con teclado físico
BlackBerry renacerá tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility

Publicación:31-08-2020
++--

El icónico teclado de BlackBerry, que fue destronado por las pantallas táctiles, sobrevivirá en un nuevo teléfono inteligente 5G que se lanzará el 2021.

BlackBerry renacerá tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Los móviles de la nueva etapa de BlackBerry contarán con teclado QWERTY físico, como es habitual, pero también por primera vez con conectividad 5G para “aumentar la productividad” de los usuarios profesionales, según Onwardmobility.

Los nuevos smartphones mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

El sitio web de Onward Mobility comparte sobre su misión: “ofrecer a todos los negocios, desde el gobierno hasta empresas — los dispositivos móviles más productivos, más amigables con el usuario y más seguros jamás creados”.

La estadounidense Onwardmobil-ity se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.

Veremos si este nuevo renacimiento lleva a BlackBerry al podio en el que solía brillar.



« Especial »