Monitor Redes Sociales


Lanzan WhatsApp y Google centro de información del COVID-19

Lanzan WhatsApp y Google centro de información del COVID-19
Lanzaron asistencia en línea sobre el coronavirus

Publicación:24-03-2020
++--

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook (a través de su servicio de mensajería Whatsapp) lanzaron asistencia en línea en sus plataformas sobre el COVID-19.

La OMS a través de WhatsApp:

La Organización Mundial de la Salud creó un servicio virtual a través de una página que está también en español y el número de teléfono +41 79 893 1892, que puede agregar para obtener detalles del organismo.

La idea de la página es otorgar consejos de autocuidado y ayuda al entorno, así como también brindar la información oficial más reciente en materia de salud. Además, enseñan sobre cómo utilizar Whatsapp para trabajar, estudiar e informarse remotamente en tiempos de coronavirus.

Para ello crearon un 'bot' llamado Alerta Sanitaria OMS. Lo puede configurar haciendo click aquí o agregando el número antes mencionado en su teléfono. Por ahora, el servicio está en inglés, pero prometen que próximamente estará en múltiples idiomas.

Cuando agrega el número a su 'smartphone', a través del Whatsapp escriba la palabra "Hi" ('hola') y recibirá un texto de bienvenida acompañado de un menú con información ordenado del 1 al 8.

Para acceder a cada una de las opciones, se debe enviar el número correspondiente a la opción o el 'emoji' que acompaña.

Las alternativas disponibles son:

Últimas cifras: con todos los datos oficiales de la OMS.

Consejos de autocuidado: se incluye videos de Youtube y advertencias para no infectarse.

Preguntas frecuentes: respuestas a las cuestiones más recurrentes en torno a la enfermedad.

Cazadores de mitos: aclara informaciones falsas que circulan a través de Internet y WhatsApp.

Advertencias para viajar.

Noticias: reportes oficiales y todas las noticias de la OMS.

Compartir: para reenviar el canal de difusión.

Donaciones: permite hacer aportaciones económicas a la OMS para contribuir a su lucha contra el coronavirus.

En cuanto a Google lanzó asimismo un sitio con información útil. Su particularidad es que muestra gráficos de geolocalización sobre el avance del virus y también cómo enfrentarlo.

Está orientado inicialmente para los Estados Unidos, sin embargo, personas de todo el mundo pueden visitarlo.

Al acceder a la web hay un menú donde se puede escoger un estado del país norteamericano para acceder al sitio web de la agencia sanitaria local. Además hay otros links a organizaciones como la OMS.

Incluyen videos con consejos sobre cómo pasar de mejor forma la cuarentena, con datos sobre cómo hacer más efectivo el trabajar desde casa, y también para cocinar en estos días si no se tienen los conocimientos.



« Especial »