banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Lanzan Nintendo y Epic nueva Switch inspirada en ‘Fortnite’

Lanzan Nintendo y Epic nueva Switch inspirada en ‘Fortnite’
Se trata de una edición especial de la Switch con motivos de Fortnite, el juego preinstalado y contenido ingame

Publicación:14-09-2020
++--

A pesar de la disputa entre Apple y Epic Games, sigue buscando alianzas con otros grandes de la industria que le ayude a paliar parte de los efectos adversos.

A pesar de la disputa entre Apple y Epic, la compañía de videojuegos sigue buscando alianzas con otros grandes de la industria que le ayude a paliar parte de los efectos adversos que, según se reportan, existen en forma de caída de usuarios.

Por ello, Nintendo y Epic han formado una alianza para lanzar al mercado una nueva consola Nintendo Swtich con motivos especiales inspirados en el Battle Royale de Epic. Tanto los colores como los dibujos en la consola y en el dock -pues se trata del modelo no lite-, incluyen motivos de Fortnite para darle un toque más simpático a la Switch.

Nintendo Switch Edición Fortnite

Eso sí, la consola tiene algo más que motivos de Fortnite. En esta edición -de la que desconoce precio de momento- el juego vendrá preinstalado en la Swtich junto con una serie de contenidos ingame, entre los que se incluye una nueva mochila y 2000 PaVos, la moneda del juego, para gastar en la propia tienda de skins de Fortnite o para comprar el propio Pase de Batalla. También incluye un skin especial de Gata Salvaje.

No es mucho teniendo en cuenta que el juego es totalmente gratuito, pero si puede ser una buena baza para todos aquellos que busquen una consola con más personalidad, sobre todo de cara a la campaña navideña y a que Fortnite se mantenga en el ideario colectivo ahora que su disputa con Apple está ocupando todas las portadas.

La Nintendo Switch de Fortnite llegará al mercado el próximo 30 de octubre, unos días antes del esperado lanzamiento de la Xbox Series X y Xbox Series S, las dos consolas que Microsoft lanzará para la nueva generación. Se estima que la consola tenga un precio cercano a los 300 euros/dólares como el modelo no lite actual.

Con esta puesta a punto de Nintendo, la confirmación de Microsoft para sus consolas, ya solo resta conocer el movimiento de Sony de cara a la campaña de navidad, y sobre todo sus intenciones para el precio y la disponibilidad de su esperada consola de nueva generación, la PS5, así como el catálogo de lanzamiento de la misma, que se espera llegue por un precio superior a este Edición Fortnite de la Switch.



« Especial »