Monitor Más Monitor


La venta de Honor es oficial

La venta de Honor es oficial
Huawei se desprende de su submarca de móviles tras estar bajo una tremenda presión.

Publicación:18-11-2020
++--

Huawei vende Honor, su submarca de móviles. Así lo ha comunicado oficialmente el fabricante chino en un breve comunicado.

Después de los rumores de posible venta tras el veto de los EE.UU y que la semana pasada se filtrase la noticia, ahora la venta de Honor se ha confirmado, sin revelar detalles sobre la cantidad oficial de la transacción.

Honor pasará a manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen, ciudad natal de Honor.

Según explica Huawei, su división de consumo ha estado "bajo una tremenda presión últimamente", debido a una "falta persistente de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil". En clara referencia al veto de los Estados Unidos que ha impedido a Huawei y Honor acceder a determinados componentes para la fabricación de móviles.

El veto de los EE.UU provoca la venta de Honor

Con 70 millones de unidades vendidas al año, según los datos de Huawei, Honor se colocaba como una marca emergente, enfocada al público joven, la venta online y terminales con precios económicos. Entre sus últimos modelos presentados se encuentra la serie Honor 9X, así como distintas pulseras inteligentes, relojes y portátiles. Muestra que en los últimos meses la compañía estaba ampliando su catálogo para abordar más sectores además de los smartphones.

Creada en 2013, Honor ahora formará parte de distribuidores chinos, entre los que se encuentra el propio gobierno de Shenzhen. Las cifras de la venta no han sido confirmadas, pero según la agencia Reuters se situaría alrededor de los 100.000 millones de yuanes, casi unos 13.000 millones de euros al cambio.

Una vez completada la venta, Huawei no tendrá acciones ni participará en ninguna toma de decisiones de Honor. Durante este tiempo las dos compañías han evitado publicitar su relación directa, a partir de ahora la independencia de Honor sí será efectiva.

"La venta ayudará a los vendedores y proveedores de canales de Honor a superar este momento difícil", explican desde Huawei. Y es que con la venta de la submarca esperan que esta pueda sortear el veto de los Estados Unidos y conseguir acceder de nuevo a herramientas como los servicios de Google.



« Especial »