banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


La jugada de Facebook para derribar mitos del coronavirus

La jugada de Facebook para derribar mitos del coronavirus
Según anunció la propia firma

Publicación:16-07-2020
++--

Una sección destinada a combatir los mitos y la información inexacta que circula en torno al coronavirus implementará la red social Facebook.

Facebook adelantó a través de un tuit que pondrá una sección “Datos sobre Covid-19” en su aplicación móvil  y sitio web, donde “desacreditará mitos comunes sobre la pandemia”.

Se trata de un nuevo esfuerzo de la compañía de Mark Zuckerberg por evitar la difusión de información falsa o errónea sobre el COVID-19, que se suman a medidas como las notificaciones que recomiendan el uso de mascarillas y las marcas para identificar publicaciones que pueden ser engañosas.

Según se desprende del anticipo, lo más probable es que Facebook utilice los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fuente confiable. La cadena CNBC también advierte que incluirá referencias que no está probado que el coronavirus pueda ser prevenido, curado o tratado con la hidroxicloroquina, el fármaco promovido por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

El anuncio se conoce semanas después que grandes compañías implementaran un boicot contra Facebook por no adoptar medidas para evitar publicaciones que promuevan el odio, a diferencia de otras redes sociales como Twitter.

Según ha señalado Facebook, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios, las redes sociales no deberían ser los árbitros de la verdad, negándose a prohibir este tipo de publicaciones.

El lanzamiento también será acompañado de una entrevista de Zuckerberg a Anthony Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, prevista para las 11 AM PT/ 2PM horas ET del jueves 15 de julio.

Por Rodrigo Orellana



« Especial »