banner edicion impresa

Monitor Software


La combinación perfecta para trabajar a distancia

La combinación perfecta para trabajar a distancia
Chrome Enterprise y Acer

Publicación:27-06-2020
++--

Chrome Enterprise se presenta como plataforma moderna y segura que fortalece el teletrabajo, permitiendo a los empleados ser productivos desde cualquier lugar.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad cotidiana para miles de empleados. Una forma de trabajar que, con todas sus ventajas, exige a las empresas dotar a los profesionales de herramientas que garanticen su productividad, a la vez que se aseguran de que puedan trabajar con seguridad cumpliendo con las políticas IT de la empresa.

En este contexto y frente al temido «Shadow IT» (el uso de dispositivos no profesinales y no securizados para trabajar), Chrome Enterprise se presenta como una plataforma moderna y segura que fortalece el trabajo a distancia, permitiendo a los empleados ser productivos desde cualquier lugar. A su vez, las empresas cuentan con avanzadas capacidades TIC para poder gestionar los equipos de forma remota. Integrada en Chromebooks como los que Acer proporciona a todo tipo de compañías, la plataforma destaca por:

Un diseño seguro: Los equipos Chromebook cuentan con seguridad integrada para ayudar a proteger el dispositivo de amenazas externas, permiten implementar los parches de seguridad a través de la conexión Wi-Fi, y el equipo de TI puede desactivar dispositivos de forma remota si fuera necesario.

Administración en la nube: El equipo de TI puede administrar dispositivos y usuarios desde cualquier lugar a través de la consola de Google Admin. Pueden configurar fácilmente políticas de uso, poner en marcha el dispositivo, proporcionar acceso a las VPN, y forzar la instalación de aplicaciones y extensiones, tanto en el navegador como en el sistema operativo.

Fácil acceso a las aplicaciones: Los empleados pueden acceder a las aplicaciones que necesiten a través del navegador Google Chrome, la Google Play Store gestionada, o soluciones VDI que permiten acceder a escenarios de escritorio como servicio. Por otro lado, los Chromebooks incluye G Suite y otras soluciones de productividad y colaboración.

Rápida implementación: Las empresas pueden desplegar nuevos puestos rápidamente, gestionando perfiles basados en la nube que descargan las políticas, aplicaciones, ajustes y marcadores de los usuarios.

Grab and Go: el servicio de Chromeboooks Acer para la empresa

Uno de los procesos más tediosos que se producen en los departamentos TI de las empresas es el establecimiento de políticas de asignación y gestión de dispositivos. Esto cambia por completo gracias al servicio Grab and Go de Acer.

Imagina que en lugar de tener decenas de equipos diferentes, en los que pueden convivir distintos sistemas operaticos, tu empresa dispusiera de una estantería en la que solo hubiera Chromebooks. En este caso, sus empleados podrían tomar prestado un dispositivo y empezar a trabajar en cuestión de minutos. Luego, al terminar, devolverían el dispositivo para que lo pudiera usar otra persona; y todo sin necesidad de volver a configurar nada.

La empresa de esta forma contaría con un conjunto de buenos equipos, ideales para ser utilizados como dispositivos de préstamo, para empleados temporales, para aquellos que precisan un alto grado de movilidad o incluso, como sustituto perfecto de cualquier dispositivo principal.

Gracias a las tecnologías de sincronización de Google, independientemente del equipo que utilizaran, los empleados podrían seguir trabajando exactamente en el mismo punto en el que lo dejaron; y dado que Chrome OS incorpora perfiles encriptados, actualizaciones automáticas e inicio verificado, lo harían con total seguridad.

Además gracias a que los Chromebooks son fáciles de configurar y no es necesario restablecerlos a su estado original, ni reconfigurarlos después de cada préstamo, el departamento de IT de la empresa también gana en productividad.

Prueba el nuevo servicio Grab and Go con Acer y Devoteam

Si las ventajas del programa Grab and Go te convencen, ahora Acer y DevoTeam te lo ponen fácil con su oferta «Autoservicio de Chromebooks Acer». En su nuevo servicio, Acer y Devoteam te prestan los dispositivos, el rack de almacenamiento y le configuran el programa de modo gratuito durante tres meses para que lo pruebe. El servicio comprende lo siguiente:

10 dispositivos Chromebook de Acer

Modelos Acer Chromebook Grab&Go

Chromebook Enterprise Spin 13

Chromebook Enterprise 714

Chromebook Enterprise 715

Rack/Armario almacenaje

Configuración y Personalización: Enrolamiento de dispositivos

Formación de la consola de administración y políticas aplicables

Envío de dispositivos (equipos y rack) gratuito: entrega/recogida



« Especial »