banner edicion impresa

Monitor Software


La beta de Microsoft Edge llegará primero a Ubuntu y Debian

La beta de Microsoft Edge llegará primero a Ubuntu y Debian
Ya sabíamos que Microsoft Edge llegaría este mes a los sistemas que usan el núcleo de Linus Torvalds

Publicación:17-10-2020
++--

A donde llegará primero es a las distribuciones basadas en Debian, como ella misma y el Ubuntu en el que se basan otras tantas.

Así lo asegura la compañía que dirige Satya Nadella, por lo que suponemos que lo primero que lanzarán será una versión DEB de Microsoft Edge que, probablemente, se podrá descargar desde aquí y añada el repositorio APT automáticamente. Más adelante, el navegador también llegará a otras distribuciones como Fedora y openSUSE. En cuanto al resto, habrá que esperar un poco más, y probablemente usar unos binarios que, lógicamente, deberían poner a nuestra disposición.

Ubuntu y Debian serán los primeros en usar Microsoft Edge este octubre

El navegador de la compañía responsable de Windows está recuperando el terreno que perdió con Internet Explorer por varios motivos. Curiosamente, uno de ellos es que sigue siendo compatible con el infame navegador, pero lo más importante es que pasó a usar el motor Chromium, lo que le permite, entre otras cosas, usar las extensiones de Google. Por otra parte, que Microsoft haya pasado a usar este motor son buenas noticias también para los usuarios de Chrome, ya que los del sistema de las ventanas están colaborando mucho en mejoras útiles.

En cuanto a la fecha del aterrizaje oficial, aún no existe, pero no debe faltar mucho si tenemos en cuenta que ya estamos a mediados de octubre. Cuando esté disponible, Microsoft Edge para Linux llegará con algunas funciones deshabilitadas que habilitarán con el paso del tiempo. ¿Te interesa probar este navegador en Linux?



« Especial »