banner edicion impresa

Monitor Software


Kaspersky libera soluciones de ciberseguridad a hospitales

Kaspersky libera soluciones de ciberseguridad a hospitales
Kaspersky también sugiere que las instituciones médicas sigan las prácticas de ciberseguridad

Publicación:10-04-2020
++--

La compañía ofrece gratis durante seis meses sus soluciones de ciberseguridad a organizaciones médicas para hacer frente al coronavirus.

COVID-19

Kaspersky anunció la disponibilidad de sus soluciones de seguridad de forma gratuita para ayudar a las organizaciones médicas a hacer frente al COVID-19 al minimizar los riesgos de ciberseguridad que pueden surgir durante este periodo de pandemia global.

La compañía de ciberseguridad liberará durante seis meses productos de protección endpoint e infraestructura en la nube como Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security, protección del endpoint en modalidad SaaS Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus y protección para Microsoft Office 365 Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

Junto con esta iniciativa Kaspersky también sugiere que las instituciones médicas sigan las prácticas de ciberseguridad y apliquen las siguientes medidas lo antes posible:

1-Programar una formación básica de concienciación sobre la seguridad tanto para el personal médico como para los empleados de la administración - debería abarcar las prácticas más esenciales como las contraseñas y cuentas, la seguridad del correo electrónico, el uso de dispositivos USB, la seguridad de los equipos y la navegación segura en la web. Explica al personal del hospital que existe un riesgo creciente de ciberamenazas para los sistemas informáticos de la atención sanitaria.

2-Es el momento adecuado para comprobar la solución de protección del hospital, asegurarse que está actualizada, configurada correctamente y que cubre todos los dispositivos de los empleados. Ponga en marcha un cortafuegos que permita la protección contra las amenazas provenientes de Internet. La solución de seguridad debería permitir la protección contra el ransomware, ya que es una de las amenazas más comúnes para las organizaciones médicas.

3-Asegurarse de que todos los dispositivos médicos específicos, como por ejemplo los respiradores, estén debidamente configurados y actualizados. Si existe la posibilidad de que el número de estos dispositivos aumente rápidamente, desarrolle un procedimiento dedicado para instalar y configurar rápidamente todos los nuevos dispositivos.

4-Algunos hospitales contratan urgentemente nuevo personal, lo que significa aumentar el número de endpoints, incluyendo los dispositivos personales de los nuevos empleados. Esto puede dañar la visibilidad y el control sobre las TI corporativas, por lo que los servicios de TI deben prestar especial atención a proteger estos nuevos dispositivos. Es mejor tener perfiles de seguridad, políticas y licencias por adelantado para simplemente añadirlos a los nuevos dispositivos cuando sea necesario.

5-Asegúrese que su solución de seguridad actual permita la compra de suficientes licencias para el creciente número de dispositivos.

Para obtener información más detallada sobre la oferta y disponibilidad visite el blog de Kasperky.



« Especial »